LifeStyle

¿Son nutritivas las semillas de cáñamo?

Las semillas de cáñamo contienen todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales necesarios para un cuerpo lleno de vitalidad, de hecho son muy beneficiosas para la salud.

¿Son nutritivas las semillas de cáñamo?

Semillas llenas de proteínas

Este tipo de semillas están llenas de proteínas vegetales de fácil digestión, además posee una combinación de aceites esenciales muy apropiada. La guía del CBD en España afirma que las semillas de cáñamo refuerzan el sistema inmunitario aportando salud y vitalidad. 

¿Cuál es la composición de la semilla de cáñamo?

Las semillas de cáñamo contienen más ácidos grasos esenciales que las semillas de cualquier otra planta. Aquí se incluye aquellas que se usan para cultivar cannabis con propósitos recreacionales o medicinales.

Y, son estos ácidos grasos los que nos permiten tener una respuesta inmunitaria frente a virus, bacterias y otras sustancias nocivas, dando aportes para el crecimiento y estado anímico. 

Son nutritivas las semillas de cáñamo

El aceite de cáñamo contiene un 8 % de grasas saturadas, lo que es algo muy positivo. El aceite exprimido de cáñamo contiene un 55 % de ácido linoleico y un 25 % de ácido linolénico, ácidos encargados de transformar los alimentos en energía vital y de distribuirla por el cuerpo. Superado solo por el aceite de linaza que contiene más ácido linolénico, con un 58 %. 

Ideas para consumir semillas de cáñamo

Con la semilla de cáñamo se puede preparar una mantequilla parecida a la mantequilla de cacahuetes, pero con un sabor más suave. Para ello solo debe molerse.

También una vez molidas las semillas pueden incorporarse al pan, ensaladas, bizcochos y estofados. Las semillas de cáñamo también pueden utilizarse como ingrediente salado en barritas de proteínas.

Estas semillas tienen una cubierta natural conformada por una capa exterior que protege de forma segura los aceites esenciales y las vitaminas contra la descomposición. De hecho esta envoltura se consume. 

Atrévete a incorporar esta semilla a tu dieta, tiene un sabor fantástico y está completamente llena de energía vital. 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.