Economía

¿Cuál es la mejor tarifa para móvil?

El teléfono móvil ya forma parte indispensable de la vida de todos nosotros. Donde hace unos años, se trataba de un bien de lujo, ahora se convierte en una herramienta imprescindible, ya que, sin ella, quedarías al margen de una gran cantidad de cosas.

Esta necesidad por disfrutar de un teléfono, nos urge a pensar en ofertas tarifas móviles para contratar. Ante esta tesitura, siempre queda preguntar que tarifa es la mejor o, por lo menos, cual sería la tarifa más recomendada para nosotros.

Resulta complicado dar una única respuesta ya que, dependiendo de lo que estés buscando, puede resultarte más apropiada una tarifa u otra. Para facilitarte la tarea de elegir, vamos a darte una serie de pautas por las cuales te puedes guiar, para que tu elección sea la más acertada.

Tarifa móvil según tus llamadas de teléfono

Esta es una de las preguntas principales. A día de hoy, los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta para prácticamente todo. Hace unos años, los teléfonos móviles estaban diseñados exclusivamente para hablar.

A día de hoy, debido al uso que podemos dar a los mismos, ya sea para hacer nuestras compras por internet, utilizar redes sociales o simplemente jugar, hablar puede quedar en un segundo plano.

Sin embargo, todavía muchas personas simplemente se compran un teléfono móvil para hablar, sin querer nada más. En este caso, lo que tenemos que valorar en nuestra tarifa, es a cuanto nos tarifican el minuto, si tenemos o no coste por establecer la llamada o tenemos todas las llamadas incluidas.

Resulta obvio que, si no vamos a hablar mucho por el teléfono, elijamos la opción que menos minutos ofrece, ya que realmente será mucho más económica. Por el contrario, si estamos siempre fuera de nuestro puesto de trabajo y necesitamos el teléfono para comunicarnos, probablemente necesitemos una tarifa que tenga los minutos ilimitados.

Elige una tarifa móvil adaptada a tu uso de Internet

De la misma forma que las tarifas incluyen minutos en sus contratos, también nos podemos encontrar con una determinada cantidad de gigas asociados. Como estos teléfonos inteligentes son multitarea, funcionan gracias al uso de internet. Una tarifa de datos elevada, nos permitirá navegar durante mucho más tiempo, amén de poder bajarnos toda clase de contenido.

Sin embargo, en este aspecto no tenemos que valorar lo que vamos a navegar o no por internet, si no si tenemos acceso a redes wifi o no. Si podemos estar conectados todo el tiempo a una red wifi, es probable que no necesitemos los datos para nada. Sin embargo, si vamos a estar todo el día en la calle y no queremos depender de redes wifi públicas, si, sería recomendable tener nuestra propia conexión y, cuanto más alta sea, mejor.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una tarifa móvil

Por otro lado, cabe valorar los diferentes servicios asociados a las tarifas de móviles. Esto quiere decir que algunas tarifas nos pueden regalar un año de suscripción a plataformas de ocio de pago o que, por ejemplo, pueden venir con un teléfono móvil asociado de regalo.

Depende de lo que necesitemos o nos resulte interesante, puede que alguna tarifa superior nos acabe mereciendo la pena.

¿Cómo acertar eligiendo una tarifa de móvil?

Para acertar con la tarifa del móvil tenemos que marcarnos una máxima, nunca debemos de contratar aquello que no vamos a utilizar. Esto es muy sencillo, si no vamos a navegar por internet, no necesitamos datos.

Si no nos gusta hablar, no merece la pena pagar por minutos ilimitados. De esta forma, te estarás asegurando sacar el máximo partido de tu tarifa de móvil en todo momento y jamás estarás pagando por algo que nunca vas a utilizar.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario