Economía

Diferencia entre una tarjeta de crédito y una departamental

Muy seguido nos ofrecen tarjetas de crédito cuando vamos a alguna plaza comercial, ya sean bancarias o departamentales, cada una con sus respectivas ventajas, pero cuál es la diferencia entre una y otra, y cuál es mejor para mí?

Diferencia entre una tarjeta de crédito y una departamental
Diferencia entre una tarjeta de crédito y una departamental

Es importante saber cuál es la diferencia entre estas para que no te confundas con lo que puedes y no hacer con ellas.

¿Quién la otorga?

En el caso de una, su nombre lo dice. Las tarjetas departamentales solo las otorgan este tipo de tiendas, pueden ser de ropa o supermercados, en cada una de ellas puedes conseguir la tarjeta, mientras que, en el caso de las tarjetas de crédito, las otorgan los bancos y las sociedades financieras.

¿Dónde puedo comprar?

Una de las diferencias más grandes entre estas dos tarjetas es que, con una tarjeta de crédito puedes comprar en cualquier tienda, pagar en restaurantes, por internet y demás. Las posibilidades son básicamente infinitas, mientras que con una tarjeta departamental solo puedes usarla en la tienda que la sacaste y, en algunos casos, en las tiendas que estén afiliadas a ella. 

¿Cuál es mejor?

Podemos decir que las dos tienen sus pros y sus contras. Sin embargo, la decisión de qué tarjeta es la mejor depende completamente de para qué la quieras usar. Sin embargo, te podemos ayudar un poco en esta decisión.

Ambas son muy útiles y tienen un mismo fin: comprar con facilidades, pero, con una tarjeta de crédito puedes comprar en cualquier lado sin mayor inconveniente, mientras que con la departamental lo debes hacer en tiendas específicas, además, con una tarjeta de crédito puedes hacer retiro de dinero en cajero y las tarjetas departamentales cuentan con una tasa de interés mayor.  

La decisión es tuya, pero conocer las diferencias te va a ayudar a tomar una más fácilmente.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.