Ciencia

¿Por qué es necesario asegurar el auto?

Cuando manejamos un auto, es importante saber que debe llevarlo asegurado. De no ser así, puede ser un gran problema, sobre todo, por la economía para el conductor como para, posiblemente los familiares.

Por qué es necesario asegurar el auto
Por qué es necesario asegurar el auto

Por ejemplo, en México, 7 de cada 10 autos no tienen un seguro. El principal motivo es que el 42% de los mexicanos no lo aseguran porque lo consideran muy caro.

Pero otro 20% asegura que ni sabe dónde contratar dicho seguro, lo cual es más preocupante. 

A continuación, le dejamos aquí los motivos por lo que tiene que contratar un seguro automotriz.

Asistencia médica, vial y legal  

Si sufre un accidente o has provocado alguna lesión grave o leve, los gastos médicos van a ser cubiertos sin que tenga que desembolsar dinero de la cartera. Además, cuenta con asistencia vial en carretera, sin tener que pagar una grúa en caso de que tenga que ir por una emergencia.

Y, por si fuera poco, también hay asesoría legal en caso de que choques y te lastimes o lastimes a terceras personas. 

Un respaldo

Con este seguro tendrás un respaldo en caso de que sufras un accidente o afecte a terceros cuando golpees a su auto. o puede pasar algo peor, que afecte también a la persona. Y no solo eso, también proteges el patrimonio sin importar el modelo de auto que tengas ni la antigüedad de este. Por eso, asegurar el auto garantiza que si te lo roban o lo pierdes, vas a poder recuperar un porcentaje del valor del auto. 

¿Dónde encuentro el seguro para mi auto?

Realmente hay muchos motivos para asegurar el auto. Adquirir un seguro es tener tranquilidad tanto para ti, tu familia como para el auto. Y si no sabes dónde adquirirlo, lo mejor es que busques por internet y verás muchos comparadores para encontrar el que mejor se adapte a ti, a toda tu familia y al plan económico.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.