Economía

Mejora tu SEO con enlaces de calidad

Una de las preocupaciones de cualquier persona que quiera contar con una buena relevancia en internet es mejorar su posicionamiento SEO. Existen muchas formas diferentes con las que poder mejorar el posicionamiento en internet.

Algunas de estas formas dependen directamente de nosotros, como contar con un buen diseño de página, alojarse en un servidor de calidad y hacer un buen uso de las palabras clave. Sin embargo, otras formas son algo más complejas y dependen de terceros, como la de conseguir enlaces de calidad.

Mejora tu SEO con enlaces de calidad
Mejora tu SEO con enlaces de calidad

Cuando un usuario accede a nuestra página a través de una página de terceros, esto tiene una gran importancia para Google, por lo que nos ayuda a posicionarnos con facilidad.

Como puedes imaginar, nuestro contenido depende de lo que nosotros queramos añadir a nuestra página, sin embargo, resulta imposible controlar lo que los demás puedan hablar de nosotros.

Esto no quiere decir que sea imposible conseguir dichos enlaces y, de hecho, existen varias estrategias que podemos llevar a cabo como te mostramos en este whitepaper link building con las que podrás conseguir una buena cantidad importante de enlaces.

La mejor forma de conseguir enlaces de calidad

Podemos conseguir enlaces de calidad comprándolos a través de internet. En internet nos podemos encontrar con páginas especializadas como Coobis. Estas páginas cuentan con una gran cantidad de medios especializados que generan contenido en internet y, precisamente por eso, podemos conseguir que ese contenido generado esté preparado para nosotros.

Comprar los enlaces de esta forma no difiere mucho de llevar a cabo una campaña publicitaria por internet, sin embargo, llevando a cabo esta estrategia de compras, tenemos un mayor control de donde queremos mostrar nuestra publicidad.

Un aspecto que deberíamos de tener en cuenta es que la página en donde queramos comprar los enlaces sea de la temática de nuestro negocio. Evidentemente, si tenemos una tienda de zapatillas en internet, nos interesará que nos visite gente que vista páginas o blogs relacionados con el mundo del deporte.

Gracias a esta relación directa, los clientes potenciales que accedan a nuestra página a través del enlace comprado estarán mucho más predispuestos a comprar en nuestro negocio ya que probablemente les resulten interesantes nuestros artículos.

Gracias a esta afinidad que existe entre nuestra página y aquella en donde hemos llevado a cabo la compra de los enlaces, lograremos que la estancia del cliente en nuestra página sea mayor. Esto no solo va a incrementar las posibilidades de venta, sino que también le ofrecerá a Google una estadística de lo más valiosa de cara a valorar el tiempo de permanencia en nuestra página.

Google va a posicionar mejor una página en donde una persona entra y se queda un buen rato, en comparación a páginas en donde entra la gente y al segundo sale de la misma. De hecho, este segundo caso puede llegar a ser bastante perjudicial para nosotros, por lo que debemos de elegir cuidadosamente en donde vamos a insertar dichos enlaces.

¿En qué nos ayuda contar con enlaces de calidad?

Cuando hablamos de conseguir enlaces de calidad, no solo estamos hablando de aumentar el tráfico que llega a nuestra página, sino también de mejorar nuestra imagen de marca y aumentar nuestra visibilidad. Conforme más fuerza tengamos en internet, más capacidad tendremos para llegar mejor a nuestros clientes, por lo que invertir en este tipo de aspectos es necesario si queremos mejorar nuestra posición en el futuro.

En definitiva, son muchas las estrategias que podemos llevar a cabo para mejorar el linkbuilding en nuestro negocio. Además del aprovechamiento de las redes sociales, valernos de la experiencia que nos ofrecen estas páginas de creación de contenidos nos puede servir para darnos a conocer por la red en un pequeño periodo de tiempo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.