Economía

Como el merchan de empresas se adapta a las nuevas tendencias

El objetivo de cualquier empresa que busque triunfar con un merchandising personalizado es ofrecer un producto que pueda ser útil al usuario y que, por supuesto le guste.

Resulta evidente que estos productos van a ir cambiando con el paso del tiempo. Basta con echar un vistazo atrás para darse cuenta de que antiguamente las empresas regalaban camisetas, gorras o bolígrafos y, hoy en día, aunque todavía sea posible ver todos esos artículos, nos podemos encontrar con otros más modernos como dispositivos de memoria USB o reproductores de música portátiles.

Por otro lado, las tendencias también marcan el camino a seguir en cuanto a estos regalos personalizados se refiere y no cabe duda de que el ecologismo tiene mucho que decir en este sentido.

Tanto empresas como usuarios, cada vez se encuentran más concienciados del problema que tiene el medio ambiente y se muestran más responsables en asuntos como el reciclaje.

Empresas que optan por ofrecer servicios más limpios y ecológicos mejoran la consideración que tienen de ellas sus clientes, por lo que los productos personalizados ecológicos no tienen que dejarnos indiferentes.

¿Por qué estos productos ecológicos?

Que nos mostremos interesados en estos productos ecológicos es una declaración de intenciones para nuestros clientes. Es una forma de poder expresar la postura que tiene el negocio sobre el medio ambiente y nuestra participación en el mismo.

Los artículos ecológicos demuestran la sensibilidad y preocupación por el medio, a la par que ayudan a desarrollar un mundo mejor.

Productos reciclados o productos en cuyo proceso de producción no se han malgastado recursos de la naturaleza serán recibidos con un mayor agrado por parte de los usuarios.

Por otro lado, mucho ojo con los productos ecológicos ya que es posible encontrar los clásicos productos que se han utilizado para regalos personalizados, pero ahora mucho más ecológicos. Puedes ofrecer pulseras, bolígrafos, estuches, libretas, mochilas, gafas de sol… en definitiva, no tienes porque pensar que al tratarse de un producto ecológico te encuentras limitado, en absoluto, ya que cuentas con una gran variedad de opciones.

¿En qué nos ayuda elegir productos ecológicos?

Todos estos productos han ido evolucionando con el paso de los años. No hace mucho prácticamente estábamos limitados al papel reciclado como producto ecológico por excelencia, pero, a día de hoy, como has visto existen una gran cantidad de opciones entra las que elegir.

Es un hecho que el mayor beneficiario del uso de estos productos ecológicos es el medio ambiente. Sin embargo, la empresa también puede sacar un partido de estos mucho mayor en comparación a si no fuesen ecológicos.

Los regalos ecológicos nos van a servir para mejorar nuestra imagen de marca, ya que los clientes nos van a valorar de una forma mucho más positiva gracias al compromiso que hemos demostrado con nuestros valores. Esto generará una mayor empatía del cliente hacia nuestros productos y servicios, por lo que en resumidas cuentas estaremos creando clientes potenciales.

Todo esto que sucede sirve para amplificar el alcance de nuestra marca y poder llegar a una mayor cantidad de gente. Como si se tratase de una campaña publicitaria, el compromiso de nuestra empresa será reconocido y será mucho más fácil que los clientes sepan de nosotros.

En definitiva, no existen razones para pensar que hacer regalos personalizados ecológicos como campaña de marketing sea una mala idea, sino todo lo contrario.

Se trata de una inversión a medio plazo en la que todo el mundo sale beneficiado, el cliente por contar con un artículo útil gratis, el medio ambiente pero el descanso que supone el no acabar con sus recursos y nosotros como empresa por todos los beneficios que hemos visto.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.