LifeStyle

Una persiana para cada necesidad

Tanto si tienes un negocio, oficina o vivienda, a la hora de decorar, amueblar o dotar a tu espacio de todo lo que necesites, seguro que querrás saber los tipos de persianas que existen y cuáles puedes instalar en cada lugar. Por ello, en esta entrada, te ofrecemos toda la información sobre las persianas que existen en el mercado. ¡Toma nota!

Una persiana para cada necesidad
Una persiana para cada necesidad

¿Cuáles son los tipos de persianas más comunes?

Las persianas son elementos imprescindibles en las viviendas. Nos aportan intimidad, regulan la temperatura del interior de la vivienda, protegen ante las inclemencias meteorológicas y, además, son un elemento decorativo que mejora la estética exterior del lugar en el que se colocan. Llegados a este punto, tienes que saber los tipos de persianas que hay:

1. Venecianas

Son conocidas también como las persianas horizontales. Suelen instalarse en todo tipo de espacios. Y es que, además de ser las ideales para separar estancias, su fácil mantenimiento, limpieza, durabilidad y, sobre todo, instalación las convierten en las predilectas entre los diferentes tipos de persianas.

Pueden ser de plástico, madera o aluminio. Hay quienes las eligen porque logran regular la entrada de la luz a la perfección, ya que tienen un sistema que permite una apertura a medias, a medida de lo que necesitas, gracias a sus tablas horizontales. Sin dudarlo, el mejor modelo para tu oficina o zona comercial.

2. Térmicas

Su principal función es regular la temperatura del interior de las estancias. Son muy usadas en los peores momentos del invierno, cuando hace mucho frío, pero también del verano, cuando hace excesivo calor y se desea que este no penetre en los interiores. Permiten un ahorro considerable de climatización y, además, mejoran la calidad de vida, puesto que también son unas perfectas aislantes acústicas.

Se cree de este tipo de persiana, falsamente, que es pesada y muy complicada de manejar. Pero lo cierto es que resulta ligera y, si en algo destaca, es en que puede bajarse o subirse con gran facilidad.

3. Verticales

Suelen estar fabricadas en aluminio o plástico PVC. Destacan, en este caso, por contar con una amplia gama de colores, por lo que podrás elegir el modelo ideal de persiana. Así, no desentonará en tu fachada. Son prácticas, puesto que logran graduar la luminosidad. Sus tablas giran de igual forma que las venecianas, aunque estas están dispuestas verticalmente.

Usadas, mayoritariamente, en hogares y en edificios sanitarios.

4. Enrollables

¿Quién no ha visto las tradicionales enrollables? Estas, muy frecuentes en el sur de España, donde hace mucho calor en verano y poco viento, son las ideales para proteger a los espacios de los rayos de sol, siendo las mejores para este fin de entre todos los tipos existentes en la actualidad. Suelen estar fabricadas en madera, aunque existen de otros materiales como el plástico.

visita este articulo para más información

En las viviendas en las que existen habitaciones sin persianas exteriores son muy recomendables. Una de sus ventajas es que logran que los muebles o las cortinas no pierdan su color, en el interior de la vivienda o espacio. Existen muchos tipos de tonos o colores de fabricación, por lo que no debes de preocuparte por este aspecto. Esta persiana combina con todo.

5. Japonesas

Esta persiana está formada por paneles atractivos y muy originales. Además de utilizarse en ventanas, es muy común su uso en puertas correderas. Se acciona gracias a un riel, que desplaza los lienzos a ambos lados y, así, regula la luz que penetra en el interior.

6. Alicantinas

Están compuestas por un simple sistema de lamas, en horizontal. Son muy económicas y destacan por su facilidad de instalación. Su precio no solo es su gran atractivo, también sus propiedades, puesto que son resistentes a la humedad y no pierden la forma con su uso. Pueden ser de madera, aunque de este tipo son las menos comunes. El aluminio es otro material, que cuenta con una manipulación más liviana. También las hay de plástico o PVC, los mejores modelos para muchas familias.

Se usan en todo tipo de espacios, aunque es en las viviendas donde más solemos ver. Pueden dar mucho juego en vallas y pérgolas.

7. Orientables

Otro de los tipos que más destacan en la actualidad, sobre todo por su simpleza, son las orientables. Sin uniones, ni juntas ni nada. La resistencia es un aspecto muy interesante, también la durabilidad. Este tipo de persiana te permite que el aire circule hacia en el interior de los espacios y, a la par, controlar la entrada de luz. Son ideales para optimizar el gasto que destinamos a la climatización del hogar, el lugar donde más se instalan en estos momentos.

Estos son todos los tipos de persianas que, en la actualidad, existen y que, por supuesto, puedes disfrutar ya en tu hogar u oficina. Observa el tipo de persiana que más se adapte a tus necesidades o circunstancias y compra el modelo que más te guste.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.