LifeStyle

Ventajas de las persianas en las puertas

Las cortina de exterior se ha considerado desde siempre un elemento indispensable, no solamente para mejorar la habitabilidad del hogar, sino para potenciar su ornamentación.

Desde esta perspectiva general, es muy importante que conozcas las ventajas de este tejido textil, al igual que el uso que le puedes dar a partir de estos momentos, donde la privacidad que te aporta es uno de sus beneficios más relevantes con los que te puedes encontrar, además de sentir la sensación de que nadie puede observarte y la percepción de que tampoco serás molestado por la irrupción de los rayos solares.

Ventajas de las persianas en las puertas
Ventajas de las persianas en las puertas

Otro de los motivos para su implantación en las habitaciones de tu casa se debe al el hecho de que es un elemento fundamental para preservar tu salud. Puede que al principio te extrañe esta prestación, pero no lo será tanto cuando sepas que son muy beneficiosas para que el polvo no se acumule en los espacios cerrados, de la misma manera que es de gran utilidad para controlar las temperaturas, debido a que creará un ambiente más fresco en los meses del verano y más cálido en el invierno.

¿Cómo usar las cortinas exteriores?

Una vez que has conocido algunas de las ventajas más relevantes de las cortinas de exterior, es el momento de obtener alguna que otra idea sobre dónde debes colocar este material flexible y ligero.

En este sentido, se utilizan habitualmente para impedir que recibas directamente la luz solar y que te moleste al llevar a cabo determinadas actuaciones. Entre ellas la visualización de tus películas favoritas, la lectura de la prensa diaria o disfrutar de una reparadora siesta.

Las cortinas para exteriores de persianasalicantinas.com son muy versátiles y por tanto las puedes ubicar en diferentes lugares de la casa. Uno de los espacios en donde nunca debe faltar, es en las estancias que tengan ventanas o balcones al exterior. Se tratan de unos espacios que aceptan fácilmente su decoración a través de este elemento textil. No solo actuarán como componente decorativo de primer nivel, sino que además te servirán para disimular las irregularidades o desperfectos que puedan existir en las ventanas.

Otro de los lugares donde deben estar puestas es en aquellas estancias que estén vinculadas con tu trabajo, como puede ser tu pequeño despacho o la habitación en donde esté ubicada la mesa de trabajo. Esto es debido a que tendrás que realizar al cabo del día varias actuaciones en donde la luz natural puede perjudicarte.

No tendrás mejor aliado que unas cortinas tupidas y que te permitan centrarte perfectamente en tu trabajo. Mientras que por otra parte, si dispones de una terraza, siempre será una idea muy brillante que creará un impacto visual y que favorecerá el interiorismo de la vivienda. Además, puedes incrementar la sensación de altura, colocándolas lo más cerca posible del techo para que puedan generar ese efecto óptico.

En cambio, en otros espacios, como puede ser la cocina, con ventanas más pequeñas, la mejor solución consistirá en la colocación de cortinas exteriores más suaves y sobre todo cortas, con el objetivo principal de que, al final, tu estancia sea lo más cómoda posible y puedas acceder a todos los electrodomésticos.

Por el contario, en salas de estar que cuenten con ventanas estrechas y en las que desees alcanzar un efecto de mayor amplitud, no tendrás mejor alternativa que optar por dos cortinas de exterior, una a cada lado. Si son de un tono claro (pastel, crema o azul no muy intenso), ofrecerán una elegancia extra.

Tipos de materiales de cortinas de exterior

Otro de los factores en los que debes fijarte para las cortinas de exterior, son el material de este componente decorativo. Desde luego que tienes muchos modelos en donde escoger y será una decisión que tomarás en función de tus gustos personales y las características de la estancia.

Una de las más originales, son la que están fabricadas en PVC o plástico y que se distinguen por su funcionalidad y por ser más asequibles en sus precios. Además, es el mejor formato para ahuyentar a las moscas y otros insectos tan molestos.

No obstante, si tu deseo al final es dotar a tu hogar de un cierto aire vanguardista, puedes optar por las confeccionadas en lino. Es un tejido muy bonito que por otra parte puedes dejar arrastrando por el suelo de tu habitación, hasta el punto de que creará un efecto espectacular que no dejará indiferentes a los miembros de tu familia.

También son de gran aceptación en los últimos años, dentro de las cortinas exteriores, las presentadas en screen. Se trata de un material muy parecido al PVC, pero que aporta unas lamas verticales y paneles japoneses muy vistosos, con la ventaja adicional de que se limpian muy bien y puedes colocarlas en la cocina debido a que es el cuarto que más suciedad acumula durante el día.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.