LifeStyle

Nueva cultura de bicicletas en ciudades europeas

Los tiempos están cambiando y las bicicletas le están ganando mucho terreno a los vehículos en la ciudad. No se trata de una moda pasajera ni de nada por el estilo, simplemente cada vez son más las personas que están descubriendo todos los beneficios que tiene ir en bicicleta, tanto para el medio ambiente como para la propia persona.

Nueva cultura de bicicletas en ciudades europeas
Nueva cultura de bicicletas en ciudades europeas

Por otro lado, un aspecto importante a tener en cuenta es que ahora resulta mucho más sencillo desplazarse en bicicleta que antes. Esto no se debe únicamente a que las bicicletas de ahora son mejores, sino también en una mayor concienciación por parte de los ayuntamientos que acondicionan la ciudad para que circular en bicicleta sea mucho más interesante.

Desde la creación de nuevos carriles bici, hasta la adecuación de diferentes elementos para poder aparcar las bicicletas. Ahora resulta mucho más sencillo ir al trabajo en bici, a comprar o simplemente, a disfrutar del buen tiempo. Resulta evidente que para poder beneficiarse de todas estas ventajas es necesario tener una bici, sin embargo, gracias a kleta Barcelona no tienes por qué ser necesariamente el dueño ya que, gracias a su servicio de suscripción de bicicleta, podrás contar con los mejores modelos como si fuesen tuyos.

¿En qué consiste un servicio de suscripción de bicicleta?

El servicio que te ofrece Kleta en Barcelona de suscripción de bicicleta te permite disfrutar de todas las ventajas que tiene el disponer de una bicicleta propia. Por un precio económico al mes tienes la posibilidad de disfrutar de una de estas bicicletas a las que se las incluye el mantenimiento. Por otro lado, este servicio de suscripción no acarrea ningún compromiso y siempre podrás darte de baja sin problema.

Como ves, es la oportunidad perfecta de poder disfrutar de una buena bici en Barcelona sin tener que preocuparte de comprar una nueva con todos los gastos que eso conlleva. Además del ahorro que llevas a cabo con este servicio de suscripción, tienes la ventaja de que se incluye un servicio antirrobo para que tu bici pueda dormir en la calle sin que tengas que preocuparte y también se encargan de todos los arreglos que necesite la bicicleta fruto del desgaste.

El objetivo es que tus preocupaciones sean las menores posibles y simplemente te limites a disfrutar de tu bicicleta. Además de todo el mantenimiento incluido, podrás elegir los accesorios que más te gusten para tu bicicleta y, un aspecto importante, cuentan con ruedas antipinchazos para que nunca te deje tirado.

Ventajas de circular en bicicleta

Para terminar de convencerte de la buena idea que es circular en bicicleta, aquí te presentamos algunas de sus ventajas más habituales.

Circular en bicicleta es una buena forma de poder mejorar tu condición física y cuidar tu salud. Una forma estupenda de poder realizar algo de ejercicio sin apenas darse cuenta, logrando esa actividad física diaria que es totalmente recomendada para todo el mundo.

Desplazarte en bicicleta es el ahorro perfecto. Ahorras dinero al no tener que gastar en gasolina con el coche, tampoco tienes que pagar un parquímetro y también te ahorrarás una buena cantidad de tiempo a la hora de aparcar. La bicicleta es el medio perfecto para desplazarte con rapidez por la ciudad y también con total seguridad. Son muchas las estadísticas que nos muestran que la gran mayoría de accidentes en las ciudades ocurren entre los coches y no con las bicicletas.

Por último y no por ello menos importante, como hemos mencionado con anterioridad, el alivio que supone para el medio ambiente la reducción de combustiones. Circulando en bicicleta no solo estarás cuidando tu corazón, sino que también estarás ayudando a crear una ciudad mejor.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.