Economía

La importancia que tiene el Email Marketing

Cualquiera que haga uso del marketing digital sabrá de la importancia que tiene el Email Marketing en una empresa. Cuando se llega a una importante cantidad de clientes o se pretende llegar a miles de contactos, resulta imposible mandar correos electrónicos de forma manual.

La importancia que tiene el Email Marketing
La importancia que tiene el Email Marketing

Por este motivo nacen las herramientas de Email Marketing, unas herramientas sencillas de utilizar a través de las cuales podremos mandar miles de correos a la vez, asegurándonos de que todos ellos llegan a su destinatario.

Para hacer esta labor más sencilla, cuentas con plantillas para email en donde simplemente tendrás que modificarlas con tus datos para crear una comunicación llamativa y efectiva. El uso de estas plantillas es bastante interesante, ya que se encuentran preparadas para ofrecer todo lo que se espera de un buen correo electrónico.

A la hora de hacer llegar un correo electrónico a un contacto o a un cliente a través de una plataforma de Email Marketing, no basta solo con que el correo llegue a dicha persona, sino que tiene que resultar interesante para lograr el propósito que se persigue con este. Este propósito puede ser de lo más variado, desde incentivar una visita a la página hasta dar con algo más complejo como es llevar a cabo una compra.

Plantillas para email marketing efectivas

A través del uso de estas plantillas estaremos reuniendo todos los aspectos que se deben de cumplir. Desde disponer de textos o fotos llamativas, hasta una disposición inteligente que permita obtener la atención en un punto determinado de la persona que está abriendo el mensaje.

Estos aspectos son tan importantes que son capaces de marcar la diferencia entre un correo que se deshecha sin prácticamente verlo en comparación a otro que llama la atención del usuario y logra su llamada a la acción.

Aunque pueda parecer algo bastante sencillo en realidad no lo es tanto. Las campañas de email marketing se llevan a cabo por todo tipo de empresas y con toda clase de propósitos.

Como puedes imaginar, no puede ser lo mismo una campaña de email marketing para una discoteca en donde se anuncia una fiesta y se pretende vender una entrada, que para una tienda de electrodomésticos que se encuentra en liquidación.

Desde el uso de los colores, el estilo, el mensaje… todo esto son algunos de los aspectos que debe de reunir un buen correo electrónico con el que poder diferenciarse de la competencia.

Es importante lograr que nuestro correo no sea un correo más, que no se pierda entre el correo basura que constantemente reciben los usuarios y se logre convertir en un correo importante que quieran conservar. En todos estos aspectos podemos mejorar simplemente con el uso de una plantilla que nos ayude a crear un correo mejor.

Recuperando la inversión de la campaña

Llevar a cabo una campaña de email marketing supone un gasto. Ya no solo estamos hablando de la propia herramienta, si es que es de pago, sino también de la inversión que llevamos a cabo si estamos elaborando una promoción o cualquier otro aspecto.

Precisamente por este motivo, que nuestro correo sea o no consultado será muy importante de cara a poder recuperar la inversión que estamos llevando a cabo.

Como prácticamente sucede con todo en el marketing, aunque nuestro producto sea muy bueno si no sabemos darle la visibilidad suficiente probablemente pase desapercibido.

Ya podemos hacer el mejor descuento de internet o presentar el mejor producto del verano, si nuestra campaña de email marketing no tiene éxito y el mensaje no cala entre nuestros seguidores, probablemente acabemos perdiendo el tiempo y el dinero en la campaña. Una vez más, una buena plantilla para email marketing puede provocar el efecto contrario y hacer que el éxito de la campaña sea una realidad.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario