Economía

¡Características que hacen que los colombianos en el extranjero siempre consigan trabajo!

Cada año son más los colombianos que dejan su país en busca de nuevas oportunidades, por lo que no es de extrañarse encontrar colombianos en el extranjero. Ya sea para estudiar o trabajar, los colombianos se han destacado en ambas facetas en diferentes países del viejo continente y algunos de Australia, Canadá y Malta.

¡Características que hacen que los colombianos en el extranjero siempre consigan trabajo!
¡Características que hacen que los colombianos en el extranjero siempre consigan trabajo!

Gracias a los éxitos cosechados por los primeros colombianos en el extranjero se han abierto las puertas laborales para los que quieren cruzar nuevas fronteras. Es por eso que si piensas buscar trabajo fuera del país cafetero esta es tu oportunidad, ya que siempre encontrarás grandes ofertas laborales.

¿Por qué los colombianos en el extranjero tienen facilidades al encontrar empleo?

Es una pregunta válida, considerando que puedes emigrar a casi cualquier país si eres de Colombia y cumples con todos los requisitos. Los motivos que han favorecido a los ciudadanos del país cafetero son variados, pero te mencionaremos los más resaltantes. 

Éxitos laborales y educativos

El estudiar y trabajar en australia para colombianos se volvió una oportunidad hace muchos años, pero fue gracias a los éxitos obtenidos por los primeros que dejaron su país en busca de nuevas oportunidades, que las grandes empresas y el ojo internacional se fijó en sus ciudadanos.

Esto abrió una oportunidad increíble para todos los profesionales de Colombia que buscarán trabajar en las empresas más reconocidas del mundo. Conforme pasaron los años, muchos fundaron empresas exitosas, lo cual favoreció aún más al país y les ofreció un respaldo a todos en diferentes mercados laborales.

Reconocimiento internacional

El reconocimiento internacional a los diferentes perfiles profesionales que Colombia ha ofrecido al mundo en los últimos años no para de crecer. Es por eso que sueles ver empresas que realizan ofertas laborales en el país, con la oportunidad de emigrar a uno diferente con un trabajo establecido previamente.

Perfiles profesionales

Los institutos académicos de Colombia tienen algunos de los mejores programas académicos de la región, lo que prepara a sus ciudadanos para desenvolverse con facilidad y holgura en diferentes áreas de trabajo. Gracias a la preparación obtenida en las diferentes carreras, han logrado elaborar perfiles muy cotizados para diferentes empresas.

Además, en el mismo país pueden ejercer diferentes puestos laborales una vez culminan sus estudios, permitiendo mejorar todavía más, si se quiere, su perfil profesional. Al capacitarse y obtener mayor experiencia, ofrecen mejores éxitos en los cargos que algunas empresas internacionales buscan.

Adaptabilidad profesional

La capacitación académica y laboral en el mercado interno colombiano es la preparación ideal para sus trabajadores. Esto hace posible trabajar en diferentes países del extranjero como trabajar en Australia siendo colombiano, e incluso Canadá, Malta, Estados Unidos, entre otros. Gracias a la capacitación interna recibida, pueden adaptarse bien a diferentes puestos y perfiles.

Las mejores características de los colombianos

Cuando se trata de contratar colombianos en el extranjero las empresas, negocios y comercios optan por sus perfiles no solo por sus capacidades profesionales y laborales. Entre las características que hacen destacar a los colombianos se encuentran:

Activos

Son realmente activos y siempre están dispuestos a realizar cualquier trabajo adicional dentro de su horario de trabajo. Se muestran en constante trabajo sin dejar la calidad de sus actividades de lado bajo ningún concepto, por lo que se convierten en un excelente trabajador a medio o tiempo completo.

Comprometidos

Al aceptar e incorporar un cargo y/o empresa, se comprometen con el crecimiento, desarrollo y realización de todas las actividades que se les asignan. Además, no solo buscan cumplir, sino que también proponen alternativas que permitan incrementar la productividad y el rendimiento de la empresa con las labores que les han asignado.

Extrovertidos

En los puestos de atención al cliente, pocos ciudadanos son tan cálidos cuando se trata de atender al público como los colombianos. Esto hace que el cliente se sienta como en casa al momento de entrar en el establecimiento, mejorando en lo posible la experiencia del consumidor, lo que produce que este vuelva al comercio en una próxima oportunidad.

Educación

Al trabajar con terceros es importante contar con los modales adecuados y la cultura colombiana destaca por esto. Entre sus valores se encuentra un máximo respeto y educación hacia tanto niños como adultos mayores, por lo que siempre se involucrará con el cliente y/o empresa con la mayor educación posible.

Comunicación

La comunicación viene a ser una parte fundamental en todos los negocios, comercios, pequeñas, medianas o grandes empresas. Los colombianos se caracterizan por ser comunicativos tanto en los aspectos positivos a destacar como en los negativos a solucionar, con el fin de obtener un mejor resultado o solventar posibles problemas dentro de su puesto de trabajo.

¿Cómo trabajar en Australia siendo colombiano?

Esta pregunta se puede responder de forma sencilla con dos posibles opciones, buscar trabajo en Australia desde Colombia, calificar y emigrar, o bien, viajar a Australia y una vez allá, buscar ofertas laborales.

Ambos casos son perfectamente válidos, pero debes saber que antes tienes que cumplir con una serie de requisitos obligatorios para entrar en el país. Si quieres saber cómo trabajar en Australia siendo colombiano debes cumplir con estos documentos.

  • Pasaporte vigente.
  • Visa adecuada.
  • Boleto de ida y vuelta.
  • Carta de trabajo (En caso de ser contratado antes de viajar al país).
  • Carta de motivación.
  • Itinerario de viaje.
  • Certificado de dominio de inglés.

Conociendo esto puede que ahora necesites algunos consejos para vivir y trabajar en Australia, los cuales te facilitan vivir esta experiencia haciéndola todavía más agradable para ti. Entre ellos podemos destacar:

  • Consultar portales web como WeTravel Abroad para mantenerte informado.
  • Adquirir un número de teléfono nacional de Australia.
  • Relacionarte con tus compañeros de trabajo.
  • Practicar la pronunciación y la audición del acento australiano del inglés.
  • Contar con una copia de todos los documentos de identidad que te acrediten como trabajar y emigrante legal en Australia.
  • Conocer las palabras y términos locales básicos del país.
  • Recorrer los alrededores de la ciudad donde vivirás los próximos meses durante el trabajo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.