Ciencia

7 consejos antes de elegir un hosting para WordPress fiable

Un proveedor de hosting web puede ofrecer diferentes opciones o planes cuando se acude a ellos para alojar una web. Asimismo, el proveedor de alojamiento web debe brindar al menos algunas características básicas como son un alojamiento confiable, certificado SSL, un dominio personal, etc.

7 consejos antes de elegir un hosting para WordPress fiable
7 consejos antes de elegir un hosting para WordPress fiable

Pero eso no es todo. También debe brindar cierto tipo de servicios y soporte después de haberse suscrito a un plan de hosting, que será lo que haga del proveedor de hosting un servicio eficiente y fiable o, todo lo contrario.

Antes de elegir un servicio de hosting WordPress es crucial plantearse ciertas cuestiones para dar con un servicio adecuado a las necesidades de cada persona.

A continuación, se presentan las principales características a tener en cuenta cuando se busca un servicio de hosting y dominio que cumpla con las expectativas y exigencias de cualquier cliente.

¿Qué se debe buscar en un proveedor de alojamiento web profesional?

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

  1. Planes que sean verdaderamente ilimitados: algunos proveedores de hosting anuncian espacio, almacenamiento o ancho de banda gratuitos, pero lo limitan a un cierto nivel. Es necesario leer detenidamente sus términos y averiguar si los planes ilimitados que ofrecen son realmente ilimitados.
  2. Personal de soporte experto: después de alojar el sitio web, es posible que tener algunos problemas técnicos. El proveedor de hosting debe brindar un excelente soporte en ese sentido. Sus expertos deberían poder solucionar rápidamente cualquier problema de alojamiento que se pueda tener.
  3. Capacitación del cliente de alta calidad: el proveedor de hosting debe ofrecer recursos de alta calidad para poder aprender a administrar el sitio alojado. Esto es importante, porque no se debería tener que depender del personal de soporte para todos los problemas.
  4. Servicios adicionales: el proveedor de hosting debería ofrecer realizar copias de seguridad periódicas de datos, corregir errores y actualizar el software del lado del servidor. Hay que asegurarse de que lo hagan, porque se ahorrará mucho tiempo en el mantenimiento del sitio web.
  5. Fiabilidad y seguridad: el proveedor de hosting web debe asegurarse de que el sitio web está activo en internet en todo momento. No debería bloquearse o caerse innecesariamente. El proveedor de alojamiento también debe tomar medidas de seguridad contra los piratas informáticos y mantener el sitio web seguro en sus servidores. Y, lo que es más importante aún, deberían ayudar con cualquier problema que se tenga brindando una excelente atención al cliente.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario