Economía

Tips para usar mejor mi tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son muy útiles para diferentes cosas; entre utilizar los descuentos o puntos que te dan los diferentes bancos, hasta hacer compras grandes a meses sin intereses. Sin duda alguna, son muy útiles para diferentes ocasiones, sin embargo, es necesario tener un buen manejo para que estas no se conviertan en una pesadilla.

Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor manera de utilizar tu tarjeta de crédito, a continuación te damos algunos sencillos consejos para que puedas usarla sin mayor problema durante mucho tiempo. 

  • Identifica tus fechas de corte y fechas de pago. Esta es una de las características más importantes que debemos tener en cuenta cuando tenemos una tarjeta de crédito. La fecha de corte es la fecha en la cual se inicia, por decirlo de alguna manera, tu tarjeta y tienes disponible tu línea, mientras que la fecha de pago es el día límite en el que tienes que hacer el pago de tu cuenta.
  • Meses sin intereses. El pago a meses sin intereses es una de las características más atractivas, sin embargo recuerda que si te atrasas en tu pago este va a generar intereses y esto también se puede convertir en uno de los peores enemigos de los usuarios de las tarjetas de crédito. 
  • Define para qué la vas a usar. Recuerda que tampoco se trata de pagar todo lo que puedas con la tarjeta. El definir bien para qué la vas a usar puede jugar mucho a tu favor. Puede que sea para emergencias, para la despensa o para un viaje, lo importante es tener claro qué gastos vas a hacer con ella.
  • No gastes más de lo que puedes pagar. Recuerda que, sin importar la línea de crédito que tengas, es importante que no gastes más de lo que puedes pagar. Define bien desde el comienzo cuánto vas a destinar a pagar a la tarjeta y trata de mantenerte en ese presupuesto. 

Sin duda alguna, las tarjetas de crédito pueden ser muy útiles, pero también pueden jugar en nuestra contra. Úsalas sabiamente.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.