Ciencia Cultura

¿Laser, Diodo o Luz Pulsada IPL? Diferencias, Opiniones y Precio

Si te depilas habitualmente, seguro que has oído hablar alguna vez de la depilación láser. Este tipo de depilación es de lo más conocido por todos los años con los que cuenta a sus espaldas.

Sin embargo, es importante saber que existen diferentes tipos de depilaciones por láser y, con el paso del tiempo, la depilación IPL ha ganado una gran cantidad de adeptos por sus ventajas.

Laser, Diodo o Luz Pulsada IPL Diferencias, Opiniones y Precio
Laser, Diodo o Luz Pulsada IPL Diferencias, Opiniones y Precio

Es razonablemente lógico que muchas personas piensan que se tratan de depilaciones idénticas, pero realmente no es así. La depilación por láser y la depilación por luz pulsada, la IPL, son fotodepilaciones que cuentan son sutiles e importantes diferencias.

En primer lugar, el aspecto más importante es la forma que tienen de aplicar la luz. En una depilación por láser se aplica una luz de un solo color, la luz láser y todas las partículas de esta viajan a la vez en la misma dirección y longitud de onda.

A diferencia del láser, la IPL cuenta con un haz de luz de varios colores y se mueve en todas las direcciones. Además de esto y, puede que sea lo más interesante, al contar con longitudes de ondas diferentes se pueden tratar diferentes tipos de vello con el mismo equipo, por lo que es más eficaz.

Ventajas de la depilación IPL

La depilación IPL cuenta con una gran cantidad de ventajas. Gracias a que esta depilación cuenta con diferentes longitudes de onda, se adapta a la perfección a las características de cualquier persona.

Con estos aparatos de depilación no tendrás que estar preocupándote de que la máquina se encuentre o no ajustada a tu tipo de piel, ya que la se adapta a todos los perfiles.

Esto es ideal para compartir la máquina sin problema. Puedes compartir la máquina de depilación IPL con cualquier miembro de tu familia sin importar si tiene un tipo de vello diferente al tuyo, lo que ofrece una gran versatilidad.

Otra de las ventajas con las que cuenta la depilación IPL es que cada disparo de su luz cubre una superficie de cinco centímetros cuadrados. Esto resulta mucho más interesante si lo comparamos con el láser tradicional, ya que este solo es capaz de concentrar su luz sobre un punto. Con esta dispersión de luz lo que se consigue es abarcar una mayor cantidad de espacio con menos disparos, por lo que las sesiones son mucho más cortas.

Gracias a que cubre grandes extensiones con sus disparos, estas máquinas por depilación IPL son estupendas para personas que cuenten con una mayor densidad de vello, por ejemplo, los hombres. Además, el IPL responde especialmente bien cuando la piel es algo más oscura o el vello más duro, por lo que estos no tendrán ningún tipo de problema.

Finalmente, una de las preocupaciones más habituales por parte de muchos usuarios, la IPL es una técnica segura e indolora. No vas a notar prácticamente nada más allá de una ligera sensación de calor en la piel que desaparecerá a las pocas horas. Precisamente por esto, la IPL está especialmente recomendada para depilar aquellas partes del cuerpo más sensibles, como pueden ser el interior de las piernas, las ingles o las axilas.

Mejores máquinas de depilación IPL

En el mercado podrás encontrar varias máquinas de depilación IPL. Desde aquí te queremos recomendar algunas de nuestras favoritas, la Depiladora Láser IPL X-Hair Warhala y la Depiladora Láser IPL Warhala V2

La Depiladora Láser IPL X-Hair Warhala ofrece resultados visibles en tres semanas y, además, estos perduran a lo largo del tiempo, por lo que no tendrás que depilarte cada poco. Esta máquina de depilación IPL es perfecta tanto para la cara como para el resto del cuerpo y se puede utilizar también sin problemas en las zonas más íntimas.

Por su parte, la Depiladora Láser IPL Warhala V2 , además de ofrecer las mismas características que el modelo anterior, cuenta con un cabezal de cuarzo. Este cabezal de cuarzo es estupendo ya que consigue que esta máquina de depilación consiga hasta un 20% más de potencia, qué su anterior modelo la IPL X-Hair.

Ambos modelos son portables y de lo más ergonómico posibles. De esta forma, no te costará en ningún momento acceder a ninguna parte de tu cuerpo por lo que no tendrás problema en depilarte cualquier zona.

Opiniones de la depilación IPL

Opiniones de la depilación IPL
Opiniones de la depilación IPL

La mejor forma de saber si un tipo de depilación funciona o es mejor que otro es consultar a internet. En internet te puedes encontrar con una gran cantidad de usuarios que ya han probado estas máquinas y han compartido sus impresiones con el resto de la comunidad.

Las opiniones de la depilación IPL son de lo más positivas, lo que invita a pensar que es una alternativa de depilación de lo más interesante. Juega en su contra que no tiene tantos años a sus espaldas como el láser tradicional, por lo que es lógico pensar que todavía muchas personas son reticentes a su uso.

Sin embargo, basta con leer las experiencias de otras personas en internet para saber que estas máquinas realmente funcionan y que sus ventajas van mucho más allá de los resultados. Además de conseguir una depilación perfecta, es interesante la forma en como la consiguen.

Por las propias características de la depilación IPL se consigue una misma depilación en menos tiempo. Además, al tratarse de una depilación indolora, cuenta con muchas más ventajas a otro tipo de depilaciones que pueden ser más dolorosas, por ejemplo, la cera.

Ni efectos secundarios ni problemas tras la depilación. La depilación IPL ha llegado para quedarse y basta con que lleves a cabo una depilación y compares con otros métodos para entender mejor sus ventajas.

Aprovecha para ver algunas de estas máquinas por internet y conocer mejor el funcionamiento de estas. Atrévete a probar un tipo de depilación estupendo sin tener que salir de tu casa. Consigue resultados profesionales gracias a estas pequeñas máquinas de depilación IPL y presume de un cuerpo con mucho menos pelo durante mucho más tiempo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.