Ciencia LifeStyle

¿Cuál es el precio de un patinete eléctrico?

El patinete eléctrico se ha convertido en un medio de transporte de lo más utilizado debido a las ventajas que ofrece al usuario. Por este motivo, cada vez es más habitual encontrarse a usuarios interesados en el precio del patinete eléctrico y sus diferentes ventajas.

Cuál es el precio de un patinete eléctrico
Cuál es el precio de un patinete eléctrico

Si te vas a comprar un patinete eléctrico te vas a encontrar con una gran cantidad de alternativas en la red. Existen notables diferencias en cuanto a su precio se refiere entre unos y otros.

Esto se debe a las propias características del patinete. En este artículo te vamos a mostrar algunos de los aspectos que influyen directamente en el precio del patinete para que valores que es lo que más te puede acabar interesando.

Factores que influyen en el precio del patinete eléctrico

Un patinete eléctrico es la suma de estos factores. Dependiendo de la calidad o de la capacidad de estos dependerá su precio final.

Batería

La autonomía del patinete eléctrico es un factor importante. Cuanta más autonomía tenga nuestro patinete podremos realizar trayectos más largos.

Por lo demás, cuanto más nos aguante la batería, menos veces también tendremos que cargarlo a la luz. Si necesitas recorrer grandes distancias no deberías de descuidar nunca el aspecto de la batería.

Peso del patinete y precio patinete eléctrico

Dependiendo de los materiales con los que se haya fabricado el patinete eléctrico este pesará más o menos. Un patinete pesado será más económico y también será más incómodo de llevar. Piensa que algunos modelos están diseñados para que luego los puedas plegar y llevarlos a la espalda en una mochila, por lo que, si este resulta más pesado, más molestará.

Velocidad máxima

La velocidad máxima a la que pueda circular el patinete también influirá en su precio final. Habitualmente esto no suele ser un problema para muchos usuarios ya que una velocidad estándar de 25 km/h es más que suficiente para ir por la ciudad.

Sin embargo, tal vez necesites recorrer trayectos más largos por algún polígono o las necesites por cualquier otro motivo. A más velocidad, más potencia y, a más potencia, mayor precio.

Potencia del motor y precio del patinete eléctrico

La potencia del motor será algo a tener en cuenta si vamos a subir continuamente pendientes. Hay muchas ciudades en España que cuentan con muchas calles en pendiente, por lo que el patinete necesita realizar un esfuerzo extra cuando sube por estas calles.

De la misma forma que a un ciclista le cuesta más subir una pendiente, lo mismo pasa con el patinete. Si no tiene la potencia necesaria esto lo resentirá en su velocidad y, además, el motor se puede llegar a estropear. Dependiendo del motor de tu patín el precio del patinete eléctrico será mayor o menor.

Suspensión

Si vas a circular con tu patinete por un terreno accidentado, considera que este tenga una buena suspensión. Una buena suspensión además de resultar mucho más cómoda para el usuario del patinete mejora la vida útil del aparato si se pasa por superficies irregulares, por ejemplo, una calle empedrada.

Iluminación

La iluminación es importante, sobre todo si piensas circular con el patinete de noche. Dependiendo del modelo que elijas este puede contar con más o menos luces y, como puedes imaginar, estas también incrementan el precio de este.

Frenos

Además de la mayor o menor calidad de los frenos, estos pueden estar instalados en una o varias ruedas del patinete. Dependiendo de la velocidad con la que vayas a utilizar el patinete, deberás de prestar una atención más importante a los frenos.

Llantas

Como en cualquier otro tipo de vehículo, unas llantas de calidad son unas llantas más caras. Puedes elegir contar con neumáticos con aire o sin aire, habitualmente los patinetes cuentan con neumáticos sin aire para abaratar costes, aunque estos sean peores en todos los sentidos.

Resistencias y precio de patinete eléctrico

Finalmente, las resistencias. Si vas a circular mucho con tu patinete deberías de considerar que este tuviera resistencias especiales contra el polvo o el agua. Conocer las certificaciones de protección con las que cuenta tu patinete eléctrico es vital en este sentido. Como siempre, a mejores protecciones, precio más elevado.

Conclusión

Dependiendo de lo que necesites en tu patinete eléctrico puedes dar más o menos importancia a cada uno de estos apartados. Prioriza aquello que más necesites y resta importancia a lo secundario, de esta forma no estarás pagando más dinero por algo que no vas a utilizar.

Pero por otro lado, sigue siendo el precio del patinete eléctrico uno de los factores determinantes para elegir un modelo u otro, teniendo en cuenta el uso diario qué vayamos a hacerle.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario