LifeStyle

Formas de mostrar agradecimiento en tiempos difíciles

Ser agradecido es de bien nacido. Mostrar agradecimiento hacia los demás es una muestra de respeto y de cariño, por lo que no debemos de dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a los demás siempre que podamos.

Formas de mostrar agradecimiento en tiempos difíciles
Formas de mostrar agradecimiento en tiempos difíciles

En este artículo te lo vamos a poner fácil y te vamos a dejar varios ejemplos de agradecimientos y felicitaciones a través de los cuales podrás mostrar tu gratitud a las personas cercanas, como a aquellas que se encuentran más lejos de ti.

Dona la ropa que ya no utilices

Donar la ropa que ya no utilices puede ser uno de los gestos más agradecidos que puedes llevar a cabo en tu vida. La mejor forma de poder dar una segunda vida a esa camiseta, jersey o chaqueta que ya no te gusta o te vale, es una forma estupenda de poder mejorar la vida de una persona necesitada.

Un simple gesto como este puede cambiar la vida de muchas personas que no tienen la misma suerte que otras. Seguro que en tu ciudad existen un montón de contenedores especiales, listos para albergar este tipo de ropa por lo que no te resultará una tarea sencilla.

Habla de las buenas cosas de los demás

Por desgracia, parece que vivimos en un mundo en donde la gente siempre suele hablar mal de los demás. Ya sea por costumbre social, manía o por el morbo de la situación, estas acusaciones siempre acaban resultando perjudiciales para todos. Desde aquí te proponemos un ejercicio diferente, hablar de las cosas buenas de los demás.

Cuando uno se rodea de personas positivas, el positivismo acaba llegando a él. Esta es una buena oportunidad para destacar las facetas más positivas de tus amigos y de compartir sus virtudes con aquellos que no les conozcan.

Desde luego se trata de una forma de lo más interesante de poder mostrar la gratitud que merece tu amistad hacia ellos, alabando los aspectos positivos de cada uno de ellos.

Desentiéndete del teléfono cuando estés con tus amigos

Presos de la tecnología, muchas personas tienen dificultades de poder despegarse de sus teléfonos móviles. Esto es bastante desagradable, ya que parece que se acaba haciendo mucho más caso a una persona que se encuentra en la distancia que a la propia persona que está compartiendo su tiempo contigo.

Una muestra de respeto y agradecimiento es ignorar el teléfono móvil cuando hables con tus amigos. La vida está llena de momentos imborrables, momentos que tan solo pueden suceder una vez y que puede que te pierdas entre pantalla y pantalla. Comparte tus experiencias con tus amigos, habla, ríe y disfruta con ellos.

Deja el teléfono móvil para cuando te encuentres solo y busques alguien con quien hablar. Prestar atención a las inquietudes y elocuencias de tus amigos es una muestra de respeto y de agradecimiento por su compañía, no lo desestimes.

Acostúmbrate a dar las gracias

Esto puede parecer más mundano de lo que parece, pero es cierto que el mundo cada vez se ha convertido en algo mucho más grosero. Acostúmbrate a utilizar la palabra gracias más a menudo.

Cuando te encuentres en un restaurante y te sirvan la comida, te deseen un buen día o te estén dando las vueltas de la compra del supermercado. Dar las gracias es un gesto de lo más sencillo que te permitirá alegrar más el día de la persona con la que has tratado y ayudará a que las cosas sean mucho más sencillas.

En tu diccionario nunca deben de faltar un “gracias” y un “por favor”. Estas dos palabras son las que abren la gran mayoría de puertas del mundo, tanto las físicas, como las de los corazones de las personas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.