Opinión

Robot Limpiasuelos con WIFI Ultenic D5s Opiniones y Precio [2022]

¿Desea ahorrar tiempo y dinero en las tareas del hogar? La mejor solución para mantener su casa limpia sin esfuerzo y a la vez ahorrar dinero es un robot aspirador chino. Estos ingeniosos artilugios vienen en todas las formas y precios, por lo que es importante encontrar el que mejor se adapte a usted. Veremos las principales ventajas e inconvenientes del robot.

El Ultenic D5s Pro es un robot de limpieza de bajo precio que limpia de forma eficaz y adaptable. A continuación se detallan algunas de sus mayores características:

Ventajas del Limpiasuelos Ultenic D5s Pro

Lo primero que nos gustaría destacar es que es un robot aspirador 4 en 1 que limpia, cepilla, friega y friega. Cuenta con una mopa de microfibra y un depósito de 300 mililitros con un sistema de dosificación electrónica para fregar. Puede seleccionar entre tres niveles de flujo de agua mediante la aplicación.

El poder de succión

Por otro lado, este diseño tiene una potencia de succión de 2.500 Pa, comparable a la de algunos robots de limpieza de gama alta. Recoge la suciedad (polvo fino, pelusas, pelos de animales, restos de comida…) en diversas superficies, como suelos duros, alfombras y moquetas. También dispone de tres ajustes diferentes para que pueda.

Turbo para limpiar alfombras

Una de las mejores características de la Ultenic D5s Pro es que puede aumentar automáticamente la potencia de succión cuando detecta alfombras. De este modo, se minimiza la cantidad de polvo recogida en estas superficies, que suelen acumular mucha suciedad.

Autonomía del robot

Este modelo, en cambio, es el más adecuado para hogares de tamaño medio, ya que puede durar hasta 150 minutos con una sola carga. Además, vuelve a la estación de carga automáticamente cuando se le acaba la batería.

Diseño innovador

El Ultenic D5s Pro es uno de los robots aspiradores más pequeños del mercado, ya que sólo mide 7,3 centímetros de altura. Otros robots no podrían limpiar debajo de las camas, los muebles o los sofás debido a su pequeño tamaño.

Aplicación en tu smartphone

La aplicación de Ultenic, que se instala en su smartphone, le permite utilizar varias funciones. Puede establecer sesiones de limpieza en un día y hora determinados, cambiar los niveles de aspiración y fregado, o hacer un seguimiento de aspectos como el nivel de batería restante. Además, puede seleccionar entre tres modos de limpieza diferentes.

Navegación 100% eficiente

Este modelo incluye la tecnología del Sistema de Navegación Inteligente (INS 2.0) basada en un sensor giroscópico, que le permite moverse de forma lógica y organizada. Como resultado, es más eficiente que otros robots aspiradores con navegación de tipo aleatorio.

Puedes usar control por voz

Este robot aspirador de iRobot incluye una aplicación para ayudarle a programar la limpieza, y funciona con los asistentes virtuales Alexa o Google Home para el control por voz. También cuenta con un mando a distancia por si no tiene acceso a WiFi, o si simplemente quiere empezar a limpiar ahora mismo.

Dispone de pared virtual

Otra ventaja es que tiene una tira magnética (Magnetic Strip) que puede utilizar para delimitar la zona haciendo paredes virtuales. Sólo tiene que recortar la tira y colocarla en el lugar que desee para ello (por ejemplo, en el dormitorio de su hijo o en el puesto de alimentación de sus mascotas).

Desventajas del robot aspirador Ultenic D5s Pro

Al tratarse de un robot de limpieza económico, el Ultenic D5s Pro carece de algunas de las funciones más avanzadas que se ven en las versiones de gama alta. A continuación se detallan algunos de sus principales defectos.

No mapea 

Este es el robot más avanzado que existe en la actualidad y, a diferencia de otros robots de primera línea, no genera mapas ni distingue entre las habitaciones de su casa. Por ello, no podrá realizar una limpieza determinada por habitaciones, establecer el orden de la ruta o crear zonas prohibidas a través de la app.

No recarga y reanuda

El Ultenic D5s Pro, al igual que los demás modelos Ultenic D3 y D5, no recuerda el último lugar que ha limpiado. Como resultado, cuando haya terminado de cargar, comenzará a limpiar desde el principio.

Conclusión: limpieza potente y versátil

Después de leer esta revisión del robot aspirador Ultenic D5s Pro, hemos comprobado que se trata de un producto con una fantástica relación calidad-precio. Aunque carece de funciones sofisticadas, como el mapeo y la gestión de habitaciones, esta muestra proporciona excelentes resultados en la mayoría de los casos.

El Ultenic D5s Pro es un robot versátil con poder de fregado y succión que puede ser utilizado por cualquier persona. Además, cuenta con funciones como una app móvil, control por voz y cinta magnética para mejorar la experiencia del usuario.

Así pues, recomendamos este robot limpiador para quien busque un modelo básico pero muy completo. 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.