Economía

¿Eres funcionario? Aprovecha las ventajas a la hora de contratar una hipoteca

Eres funcionario Aprovecha las ventajas a la hora de contratar una hipoteca
Eres funcionario Aprovecha las ventajas a la hora de contratar una hipoteca

La inmobiliaria Grocasa ofrece hipotecas para funcionarios en unas condiciones ventajosas

El año 2021 se convirtió en un ejercicio positivo desde el punto de vista de la concesión de hipotecas. Según los datos facilitados por el Banco de España, las entidades prestamistas cerraron el ejercicio con el mejor dato de concesión de financiación para la compra de una vivienda de la última década. con la concesión de un total de 59.426 millones de euros para hipotecas.

Esta cifra supuso un incremento del 35% superior a la de 2020 gracias a la buena marcha que ha tenido el mercado inmobiliario que ha superado el impacto de la crisis sanitaria de la Covid-19 al satisfacer la demanda que había por parte de las familias que, a su vez, han logrado tener una de las mayores tasas de ahorro.

En 2022, sin embargo, las perspectivas en cuanto a la concesión hipotecaria parece que van a variar, ya que todos los expertos prevén un endurecimiento de las condiciones de los préstamos hipotecarios, a lo que irá unido un aumento de los tipos de interés provocados, a su vez, por el incremento de la inflación que se está manteniendo en el tiempo.

En este contexto, los funcionarios se encuentran en una posición ventajosa con respecto al resto de los empleados, ya que la estabilidad que ofrece trabajar para la Administración Pública hace que puedan acceder a préstamos en mejores condiciones. Desde Grocasa, una inmobiliaria que ofrece hipotecas para funcionarios, destacan que los funcionarios pueden, por ejemplo, acceder a un préstamo hipotecario que puede llegar incluso al 100% del valor del inmueble.

Esta facilidad de financiación no es la única ventaja que tienen los funcionarios, ya que también tienen más ventajas a la hora de firmar un préstamo con un tipo de interés más atractivo. Debido a que el prestamista asume con ellos un menor riesgo, estos están dispuestos a minimizar el tipo de interés gracias al menor riesgo que tiene la concesión de hipotecas a funcionarios.

Gracias a ello y en las hipotecas Grocasa que la inmobiliaria gestiona, los clientes consiguen pagar menos dinero al mes al obtener unas cuotas más reducidas.

Según explican desde Grocasa Hipotecas y teniendo en cuenta que los próximos meses van a estar marcados por la concesión de créditos hipotecarios más caros y unas condiciones más duras debido al aumento del Euríbor que ya se está registrando en toda Europa, los funcionarios deben ser conscientes de que “están en una buena posición para obtener unos préstamos en condiciones más ventajosas con respecto al resto de clientes”.

Y es que, detallan, una persona solvente tendrá muchas facilidades para lograr unas condiciones aún mejores porque la banca lo va a querer como cliente, en detrimento de otro perfil de persona que pueda tener una economía más justa o tengan contratos inestables.

En cuanto al tipo de interés, Grocasa Hipotecas, por ejemplo, trabaja con unos márgenes muy “jugosos” para sus clientes. Teniendo en cuenta los dos tipos de hipotecas más populares de España (variable y las de tipo fijo), la inmobiliaria trabaja con unos tipos de interés fijo a 30 años van desde el 0 ‘70%, pudiendo financiar entre el 95 y 100% del importe total de la vivienda. En cuanto al interés variable, Grocasa anuncia un interés variable a Euribor del EUR+0,75% pudiendo ampliar el plazo hasta los 30 años.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.