LifeStyle

La tecnología de la publicidad programática

La automatización de procesos ofrece muchas ventajas al mundo empresarial. Gracias a que cada vez vivimos en un entorno más complicado y podemos programar toda clase de robots para que hagan acciones en lugar de los humanos, podemos conseguir mejores resultados a la vez que minimizamos el esfuerzo.

La tecnología de la publicidad programática

La tecnología de la publicidad programática

Todas estas ventajas son aprovechadas por las pymes para resultar mucho más competitivas en el mercado. La automatización se puede encontrar en muchos ámbitos de la producción, sin embargo, no son los únicos campos que sacan ventaja de todo lo que la inteligencia artificial puede ofrecer.

El mundo de la publicidad también aprovecha las nuevas tecnologías para ser mucho más productivo. Descubre más sobre la programática aquí y así podrás aprender todas las ventajas con las que cuenta este proceso.

¿Qué es la Publicidad Programática?

La Publicidad Programática se puede definir de forma sencilla. Básicamente se trata de la compra automatizada de los espacios publicitarios dentro de los medios digitales.

Cuando uno quiere llevar a cabo publicidad en su negocio busca los mejores lugares en donde hacer visibles sus anuncios. La elección entre un medio u otro es fundamental de cara a obtener una mayor visibilidad. Esta elección no resulta de todo sencilla, ya que debemos de tener en cuenta factores más allá del propio tráfico de la página, por ejemplo, conocer el perfil de usuario que la visita.

Gracias a la Publicidad Programática tendremos todas estas necesidades cubiertas. Esto se debe a que este tipo de proceso se lleva a cabo a través de pujas online automatizadas conocidas también como Real Time Bidding.

¿Cómo funciona el Real Time Bidding?

La compra de los espacios publicitarios se rige mediante un sistema que se basa en algoritmos. Estos algoritmos establecen coincidencias en los diferentes medios teniendo en cuenta los datos que tienen de sus anunciantes y también del perfil de la audiencia a la que se dirigen.

Con estos algoritmos se encuentra de forma sencilla el espacio de publicidad que más interesa para nuestro negocio y estos se compran de forma automática. Es importante matizar que el anunciante cuenta con cierto control en este asunto. Esto quiere decir que básicamente este asignará una puja máxima que está dispuesto a pagar para que el proceso de selección automático se ajuste a las necesidades establecidas.

¿Qué ventajas tiene la Publicidad Programática?

Una de las claves del éxito de cualquier empresa es saber delegar a la persona adecuada. En este caso, con la Publicidad Programática estaremos delegando en un algoritmo que es capaz de elegir aquellos espacios que son más interesantes para nosotros.

Para empezar, gracias al propio sistema se tiene acceso a una mayor cantidad de medios publicitarios. Revisar todos y cada uno de estos medios a nosotros nos podría llevar muchísimas horas, un problema que, evidentemente, no sufren los robots.

De esta forma no solo tendremos un mayor abanico de opciones entre las que elegir, sino que la elección que hagamos casi seguro que será la más recomendada.

Además de esta ventaja tienes diferentes opciones, por ejemplo, el retargeting, con la que podrás realizar una misma campaña para volver a causar impacto en aquellos usuarios que ya conocen tu página web.

Con la Publicidad Programática también podrás segmentar el mercado eligiendo los medios a nivel nacional, regional o local. No importa si quieres vender a través de internet a todo el mundo o si cuentas con una tienda que tiene importancia a nivel local, con la Publicidad Programática te aseguras que la publicidad que lleves a cabo es de lo más eficiente acorde a lo que estás buscando.

Aumenta las conversiones en tu negocio

Si pudiéramos resumir todas las ventajas en una sola diríamos que la Publicidad Programática aumenta el número de conversiones.

Esto es lo que debe de buscar cualquier empresario que lleve a cabo una campaña de publicidad, no solo llegar a una mayor cantidad de usuarios, sino que estos interactúen con la página y terminen por acceder a nuestra tienda online. Cuando el flujo de usuarios aumenta las conversiones también lo hacen, por lo que podremos vender muchas más cosas y, por lo tanto, se incrementan nuestros beneficios.

Si estás buscando una forma de publicidad que resulte de lo más efectiva y no te quieres preocupar de nada, la Publicidad Programática es lo que necesitas. En cuanto la pruebes y descubras todas las ventajas en tu negocio no vas a poder vivir sin ella.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario