LifeStyle

Los mejores consejos para proteger tu iPhone 13

Comprar un iPhone es una inversión importante, por lo que cuidar el teléfono es lo más recomendable para poder usar el dispositivo durante mucho más tiempo. Una de las características más importantes de cualquier iPhone es su larga vida útil.

Los mejores consejos para proteger tu iPhone 13

Los mejores consejos para proteger tu iPhone 13

El iPhone cuenta con un software excepcional con el que puede ofrecer un rendimiento óptimo durante muchos años. Precisamente por esto y, para poder aprovechar al máximo el funcionamiento del teléfono, proteger el iPhone 13 es una de las obligaciones morales de cualquier usuario de Apple.

Compra una funda para tu teléfono

Muchos usuarios son reacios a las fundas por la sencilla razón de que modifican en cierta medida el diseño del iPhone. Hasta hace unos años esto si que podía ser cierto, más que nada porque las fundas que se encuentran hoy en día no existían hace años.

A día de hoy puedes encontrar unas fundas en el mercado que están fabricadas con materiales transparentes que en ningún caso opacan el diseño del teléfono. Además, encontrarás fundas de lo más finitas que no harán que tu teléfono pese más ni sea más grueso, por lo que es un accesorio que apenas notarás su presencia.

En donde si que notarás la presencia del accesorio es a la hora de proteger el teléfono. Estas fundas ofrecen un mejor agarre y también son excelentes para aguantar las caídas. Contar con una buena funda puede suponer la diferencia entre que el teléfono se rompa en una caída a que no le pase nada.

Cristal templado

Los iPhone cuentan con medidas de protección en la pantalla para ofrecer una resistencia excepcional a rayones o arañazos. Sin embargo, fruto del uso y debido al paso del tiempo, lo más lógico es que estas acaben mostrando algún que otro arañazo.

Precisamente por esto te recomendamos que cuentes con un cristal templado. El cristal templado no es un simple protector de pantalla y va mucho más allá de los clásicos adhesivos que se incorporan en muchos teléfonos. El cristal templado es perfecto, no solo para resistir las rayaduras y los arañazos, sino también para que en caso de caída la pantalla no se rompa.

El cristal templado protege la pantalla de tu iPhone de la misma forma que una buena funda protege su carcasa. A lo largo del tiempo también es posible que tu cristal templado acabe arañándose o rayándose. La solución es tan sencilla como retirar el cristal templado y cambiarlo por uno nuevo.

Esta misma solución en términos de pantalla sería un cambio mucho más caro por lo que la diferencia es bastante clara.

Cuidado con lo que instalas

Finalmente, también hay que cuidar el interior del teléfono. Muchas personas piensan que los riesgos que tiene de estropearse un iPhone se encuentran únicamente en el exterior. Los clásicos problemas son un golpe, una caída… sin embargo, existen más problemas aparte de estos y se encuentran dentro del teléfono.

A pesar de que el ecosistema de iOS es mucho más resistente al malware que cualquier otro teléfono de la competencia, los virus también existen dentro de este teléfono y es importante luchar contra ellos.

En este caso no te estamos hablando de que instales un antivirus en tu teléfono, realmente tu iPhone no lo necesita, pero si que es recomendable que tengas cuidado con la instalación de aplicaciones. Desde aquí te recomendamos que no instales nunca una aplicación que no proceda de tu Apple Store.

Si navegas un poco por internet seguro que te encuentras muchas opciones por la red para poder descargarte aplicaciones de forma gratuita. Esto puede ser algo tentador cuando estamos hablando de aplicaciones que tienen un coste elevado. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos estas aplicaciones no funcionan como deberían y pueden acabar estropeando tu teléfono o robándote la información.

Por otro lado, no entres en ningún enlace que pueda parecerte sospechoso, sobre todo si te han mandado un SMS extraño de un remitente que no conoces. Si tienes todos estos aspectos en cuenta y cuidas tu teléfono, podrás disfrutar de tu iPhone 13 a pleno rendimiento durante muchos años más.

Como puedes ver cuidar un iPhone 13 es relativamente sencillo. Cuida tu teléfono y su rendimiento será siempre óptimo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.