LifeStyle

Juegos Friv, la solución de juegos en línea para niños

A pesar de que los niños necesitan un ordenador para llevar a cabo las tareas de la escuela, es evidente que estos también lo utilizan para jugar. Esto puede suponer algún que otro problema para los padres, ya que andar instalando y desinstalando juegos, dependiendo de cómo los hayan obtenido puede acabar estropeando el ordenador.

Juegos Friv, la solución de juegos en línea para niños

Juegos Friv, la solución de juegos en línea para niños

Por fortuna existen diferentes soluciones que merece la pena que los padres conozcan. Una de estas soluciones son los juegos de Friv una plataforma que ofrece una gran cantidad de juegos en línea que tus hijos podrán jugar cómodamente a través de internet.

La mejor forma de utilizar los juegos en línea

Estos juegos en línea de Friv cuentan con una gran cantidad de ventajas. Para empezar, se tratan de juegos que se encuentran en un espacio seguro. Esto quiere decir que podrás estar tranquilo con lo que están jugando que no se van a encontrar con ningún contenido desagradable que pudiera haber en internet.

Por otro lado, la propia plataforma cuenta con una gran cantidad de opciones entre las cuales poder elegir. Podrán jugar a varios juegos diferentes sin que se tengan que cansar necesariamente del mismo. Además, los juegos vienen perfectamente clasificados por categorías para que elegir resulte mucho más sencillo.

¿Qué ventajas tiene jugar de esta forma?

Son muchas las ventajas que supone esta forma de jugar en línea. Más allá de la gran cantidad de juegos con los que se pueden encontrar y de la seguridad con la que pueden jugarlos, no van a necesitar instalarlos.

Esta forma de jugar en línea es estupenda, tanto para los niños como los padres. Mientras que los niños pueden acceder al juego de forma rápida al no precisar de una instalación, los padres pueden estar tranquilos de que si hijo no anda instalando contenido peligroso en el ordenador.

Tan sencillo como hacer clic en el juego que quieren y empezar a jugarlo de forma práctica y sencilla. Esta forma de jugar tiene más ventajas, por ejemplo, que se puede jugar en cualquier tipo de ordenador.

Habitualmente los ordenadores que se utilizan para trabajar cuentan con menos recursos gráficos. Esto es evidente, ya que para utilizar un procesador de texto no se necesita tanta potencia. De esta forma, muchos equipos que únicamente sirven para trabajar habitualmente no cuentan con suficiente potencia como para jugar.

Esto es algo que sucede de forma habitual en los equipos portátiles. También cuando se está comprando un equipo informático más económico los primeros aspectos en los que se recorta es en la calidad gráfica, lo que suele ser más caro dentro del propio equipo. Estos recortes gráficos imposibilitan prácticamente al ordenador para juegos lo que puede suponer un tedio para los más pequeños.

Sin embargo, cuando estamos hablando de estos juegos en línea este problema no sucede. Lo único que necesitas es disponer de una conexión a internet para poder ejecutar el juego sin ningún tipo de problema. De esta forma, no importa el equipo que tengas ya que vas a poder mover cualquiera de estos juegos sin ningún tipo de problema.

Si quieres que tu hijo pueda tener sus momentos de ocio y se eche alguna que otra partida, podrás estar tranquilo como padre de que en el equipo que tiene para estudiar podrá hacerlo cuando le apetezca.

Juegos gratis y educativos

Finalmente, y, no por ello menos importante, el carácter gratuito y educativo de los juegos. La plataforma Friv se ha diseñado teniendo en cuenta ambos valores. Al tratarse de juegos educativos es importante tener en cuenta que el niño siempre va a aprender algo a través del juego.

A pesar de que pueda tratarse de un juego de super héroes o de fútbol, es probable que ese juego le requiera completar una operación matemática o que le cuente alguna historia que le permita conocer mejor el mundo que le rodea. El carácter educativo es fundamental cuando estamos hablando de un juego, ya que está demostrado que es como más se aprende.

Por otro lado, estos juegos son completamente gratuitos y no cuentan con ninguna micro transacción. Existen otros juegos en línea que también son gratuitos, pero cuentan con peligrosas micro transacciones. Basta con echar un vistazo a las noticias para descubrir que ya ha habido más de un pequeño que aprovechando la tarjeta de crédito de su padre ha llevado a cabo compras en el juego.

Con estos juegos de Friv podrás estar tranquilo que eso no va a suceder, por lo que la seguridad de tu dinero está más que garantizada. Echa un vistazo a la plataforma y descubre todos los juegos que tiene. Además, la biblioteca de juegos se actualiza constantemente por lo que con el paso del tiempo se irán sumando nuevos juegos a la plataforma.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario