Economía

El auge de las tiendas online y los productos más demandados en el mercado

Cada vez son más los negocios que deciden pasarse al mundo de internet. El número de tiendas online aumenta cada día.

El auge de las tiendas online y los productos más demandados en el mercado

El auge de las tiendas online y los productos más demandados en el mercado

Algunos abren por primera vez su negocio online mientras que otros dan el salto a la red con su negocio tradicional de toda la vida abriendo nuevas opciones. Realmente el mundo online es fabuloso, no importa donde te encuentres, puedes comprar un Kimono de mujer corto para esa fiesta especial y te lo llevan directamente a casa.

Las tiendas online tienen muchas ventajas, tanto para los que llevan la propia tienda como para los que compramos en ellas. Un empresario que abre una tienda online se asegura poder llegar a una mayor cantidad de público. Esto es fundamental y es algo a lo que debería de aspirar toda empresa.

De esta forma, si quieres vender sofás de jardín no estás limitado a tener tu empresa en una localidad donde haga buen tiempo. Al cliente eso no le importa, solo necesita que le ofrezcas un buen precio y que lleves el producto que compra hasta la puerta de su casa.

La tienda online, menos gastos para el empresario y para el cliente

Poder disfrutar de estos sofás a un precio mejor es realmente posible en una tienda online. Si comparamos las tiendas online con los negocios tradicionales, estas tienen muchos menos gastos. Para empezar, no necesitamos un local para poder ejercer la actividad, bastará con tener un almacén en donde poder guardar nuestra mercancía y puede que ni eso.

Existen modelos de tiendas online en donde la propia tienda ni se tiene que hacer cargo del inventario. Básicamente las posibilidades de las tiendas online son prácticamente infinitas y a todas ellas se le atribuyen un montón de ventajas al empresario. Poder vender a más personas significa poder comprar más productos. Cuantos más productos compre más descuentos tiene sobre estos, unos descuentos que puede repercutir en sus clientes.

Esta es una de las ventajas con las que nos podemos encontrar como clientes. Poder comprar más barato no solo es posible gracias a los descuentos, sino a todo el ahorro con el que cuenta una tienda online. Los gastos fijos son menores y también pueden desarrollar su actividad presencial en zonas donde la fiscalidad sea más favorable.

Las empresas de mensajería crecen con las ventas online

Otro de los aspectos fundamentales de las tiendas online son las empresas de mensajería. Una buena muestra de que el negocio online funciona bien es que cada vez son más las empresas de mensajería que existen en el mercado.

Desde luego que resulta mucho más cómodo que te lleven un sofá a casa a tener que desplazarte tú a por el mismo. Esto lo puedes aplicar a un televisor, una silla de cocina, una lámpara o cualquier elemento sin importar lo grande o pequeño que sea, te lo llevan a casa incluso en 24 horas.

Finalmente, cabe destacar la ventaja de que puedes encontrar prácticamente lo que necesites. Si vives en un pueblo remoto y no tienes una farmacia o una tienda de cosméticos siempre podrás comprarlos online. De esta forma tendrás acceso a productos como las cremas solares naturales sin importar que en tu localidad no los puedas comprar de la forma tradicional.

Poder comprar el producto que necesites no es la única ventaja. Además de no tener que desplazarte a por el producto en sí, tendrás una mayor variedad de oferta entre las cuales poder elegir.

Básicamente, en una tienda online no tendrás que estar supeditado al stock que haya en una tienda. Además de esto podrás elegir entre una gran variedad de productos diferentes que probablemente solo puedas encontrar en una tienda online.

Imagínate que estás comprando un café en tu tienda tradicional de toda la vida. En la tienda online podrás encontrar muchas más variedades de ese café y también muchas más marcas. Ahora el consumidor tiene mucho más poder debido a que cuenta entre más opciones para elegir.

El comercio online tiene menos barreras de entrada que el comercio tradicional, por lo que montar un ecommerce está a la altura de cualquiera que se atreva a dar el paso de aventurarse en internet.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario