LifeStyle

Claves para mejorar tus campañas de email marketing

Claves para mejorar tus campañas de email marketing

Claves para mejorar tus campañas de email marketing

Una de las claves que mide el éxito que se tiene en una campaña de email marketing es una tasa de apertura buena. Está claro que esto no es tan sencillo como parece y es que debemos de ser cuidadosos a la hora de elegir las palabras en nuestra campaña de envío de correo masivo para evitar caer en el spam.

En este artículo te vamos a dar unos cuantos consejos acerca de como tiene que ser el correo que vayas a mandar. De esta forma, si vas a llevar a cabo una campaña de email marketing te vamos a mostrar cómo debería de ser el correo que deberías de mandar para que este tenga mucho más éxito entre tus contactos.

Lenguaje simple, cercano y directo

Lo primero que debes de tener en cuenta es que hay que utilizar un lenguaje simple, cercano y directo. Por increíble que parezca no son muchas las personas que dedican más de 5 segundos a leer cada titular de internet.

Para que te hagas una idea, muchos periódicos digitales tienen en cuenta esto y aprovechan para poner la mayor cantidad posible de información en sus titulares. Titulares que, por otro lado, también son llamativos y con lenguaje directo.

Aquí el contenido del mensaje debe de contener lo que realmente promete el asunto. También te recomendamos el uso de cifras. Los porcentajes siempre despiertan curiosidad, así como los tops. Por ponerte algún ejemplo… “el 50% de los usuarios e internet ya saben…” o “5 consejos con los que podrás vender más en internet”.

Trabaja el diseño del correo

El diseño es otro de los aspectos más importantes y un complemento perfecto al texto. Aquí deberías de tener en cuenta la identidad corporativa de tu empresa y procura que el correo cuente con los mismos colores. De esta forma, será mucho más sencillo que un usuario reconozca tu negocio cuando abra el correo.

También es importante incluir el logo de la empresa en el correo o cualquier otro elemento significativo que pudiera ser importante para reconocer a la empresa. Te recomendamos que trabajes el minimalismo, recuerda que la gran mayoría de usuarios de internet no dedica mucho tiempo a un mismo contenido, por lo que es importante encontrarlo todo de un vistazo.

Procura ser persuasivo

A la hora de escribir el contenido de tu correo procura ser lo más persuasivo posible. Estos correos que estás enviando están invitando a la persona a hacer clic en un determinado enlace. Si no consigues que el usuario haga clic y que cierre el correo, el resultado será parecido a si nunca lo hubiera abierto.

Para ser persuasivo busca detenidamente las palabras que mejor definan tu mensaje. Cuida la gramática, la ortografía y, por supuesto, el tono del mensaje dependiendo de a quien vaya dirigido. Deja de lado la venta agresiva y procura no parecer spam. Un tono natural y fresco, que parezca espontáneo, será bastante mejor recibido por el usuario.

Planifica bien el envío

Finalmente, hay que medir los tiempos. Es importante que el correo llegue en el momento oportuno para que este resulte efectivo. Si planeas hacer una oferta durante el fin de semana y mandas el correo a un mes vista, es bastante probable que la gente se le olvide cuando llegue la fecha.

Trata de buscar el momento justo para que el correo no caiga en el olvido ni que el anuncio llegue demasiado tarde. En el medio está la virtud y eso es lo que debes de buscar a la hora de enviar tu correo.

¿Cómo puedo probar una herramienta de email marketing?

Puedes poner todo esto en práctica gracias a Mailrelay.com. En Mailrelay.com te podrás hacer una cuenta completamente gratuita que te permitirá enviar hasta 80.000 emails al mes. Además, podrás tener almacenados hasta 20.000 y no tendrás ningún límite a la hora de hacer los envíos diarios.

A pesar de tratarse de una cuenta gratuita esta no cuenta con publicidad y dispone también de soporte para la ayuda. Se trata de una opción perfecta para poner en práctica todos estos consejos que te hemos dado y practicar para tus próximas campañas de email marketing para que sean mucho más exitosas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario