Ciencia

5 Sencillos consejos para ahorrar en la factura de la luz

5 Sencillos consejos para ahorrar en la factura de la luz

5 Sencillos consejos para ahorrar en la factura de la luz

Con la subida del megavatio hora muchas familias han visto como la factura de la luz se ha disparo, por eso vamos a dar diferentes consejos para ahorrar en nuestra factura de luz para una casa o un negocio.

Estos trucos sencillos podemos hacerlos en nuestra casa, en el trabajo o negocio, o incluso en un colegio con el fin de ahorrar tanto en la factura de la luz como proteger el medioambiente.

Aplicar estos consejos para ahorrar dinero en la factura de la luz es bastante sencillo, así que no esperes más y comienza ahorrar.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Utilice siempre bombillas de bajo consumo: Una de las formas más eficaces de ahorrar en su factura de electricidad es utilizar bombillas de bajo consumo. Este tipo de bombillas consumen menos electricidad que las bombillas incandescentes tradicionales, por lo que notará una importante disminución en su factura.

Desenchufe los aparatos eléctricos cuando no los utilice: Otra forma de ahorrar en la factura de la luz es desenchufar los aparatos eléctricos cuando no los utilice. Aunque estén apagados, los aparatos siguen consumiendo una pequeña cantidad de electricidad. Así que, al desenchufarlos, podrá ahorrar dinero en su factura.

Utilice una regleta: Una regleta es un gran manera de ahorrar en su factura de electricidad. Enchufando todos sus electrodomésticos en una regleta, podrá apagarlos todos fácilmente cuando no estén en uso. Esto le ayudará a ahorrar dinero en su factura.

Utilice ventiladores: Los ventiladores son una forma estupenda de mantenerse fresco en verano y de ahorrar en su factura de electricidad. Utilizando ventiladores, puede evitar el uso del aire acondicionado, que consume mucha electricidad.

Electrodomésticos con certificado energético A+: Cuando compre nuevos electrodomésticos, busque siempre los que tengan la certificación energética A+. Estos aparatos están diseñados para consumir menos electricidad, por lo que le ayudarán a ahorrar dinero en su factura.

Cómo ahorrar en la factura de la luz en casa

Cómo ahorrar en la factura de la luz en casa

Cómo ahorrar en la factura de la luz en casa

Aparte de estos sencillos consejos para ahorrar en la factura de la luz también podemos ahorrar mejorando diferentes aspectos de nuestra vivienda. El uso de ventanas con rotura de puente termino es claro ejemplo de eficiencia energética, permitiéndonos ahorrar mucho en la factura de la luz al no tener que usar aire acondicionado o calefacción.

Utilice las ventanas: Al abrir las ventanas, podemos aprovechar la luz natural durante el día. Esto nos ayudará a ahorrar en la factura de la luz, ya que no tendremos que utilizar tanto la iluminación artificial.

Instale paneles solares: Los paneles solares son una gran manera de ahorrar en su factura eléctrica. Le ayudarán a generar su propia electricidad, lo que le permitirá ahorrar dinero en su factura de la luz.

Aísle correctamente su casa: Otra forma de ahorrar en su factura eléctrica es aislar su casa. Esto le ayudará a mantener el calor durante el invierno y el fresco durante el verano. Esto le ayudará a ahorrar dinero en su factura de electricidad, así como a mejorar el confort de su hogar.

Utilice un termostato programable: Un termostato programable es una buena forma de ahorrar en su factura eléctrica. Si lo configura para que se apague cuando no esté en casa, podrá ahorrar dinero en su factura.

Cómo ahorrar en la factura de la luz de un negocio

Podemos ahorrar en la factura de luz de un negocio siguiendo consejos muy similares a los de una vivienda. Bien es cierto que dependiendo de la tipología del negocio será más o menos difícil ahorrar, pero hay ciertas cosas que podemos poner en practica para el ahorro.

Usar bombillas de tipo LED nos ayudara a reducir el consumo de luz al instante, es un consejo muy sencillo de aplicar y efectivo. Hay que cambiar la luz tradicional por bombillas LED de bajo consumo, se nota la diferencia.

En cuanto al aire acondicionado, si trabajamos en una oficina o una empresa con diferentes zonas o habitaciones es aconsejable instalar un sistema que nos permita controlar la temperatura de cada zona por separado. De este modo, evitaremos el derroche de energía y, en consecuencia, de dinero.

Por último, otra forma de ahorrar en el negocio mundo es instalar un dispositivo conocido como gestor energético. Su función es controlar y supervisar el consumo de energía de todos los equipos eléctricos de la empresa.

De este modo, tendremos información sobre dónde y cuándo se desperdicia la energía y podremos hacer los cambios necesarios para mejorar la eficiencia y ahorrar dinero en la factura eléctrica.

Cómo ahorrar en luz en un colegio

Las escuelas también son lugares donde podemos ahorrar en el consumo de electricidad. Estos consejos para ahorrar en la factura eléctrica pueden aplicarse fácilmente en cualquier escuela.

Como en los casos anteriores, una de las formas más eficaces de ahorrar es utilizar la luz natural en la medida de lo posible. Para ello, es aconsejable aprovechar el día y abrir las persianas o cortinas para que entre la luz en las aulas.

En las escuelas donde más se gasta es con la iluminación de las aulas, por eso es importante que si no podemos tener luz natural las luces que se tengan en las aulas siempre sean bombillas de bajo consumo LED, esto ayudará a un ahorro en el gasto energético muy notable.

Otra forma de ahorrar electricidad en las escuelas es utilizar equipos con certificado A energético, ya sea ordenadores o proyectores. Estos aparatos están diseñados para consumir menos electricidad, por lo que le ayudarán a ahorrar dinero en su factura.

Por último, otra forma de ahorrar en electricidad en las escuelas es crear un plan de ahorro energético. Este el plan debe incluir medidas como apagar las luces y los equipos cuando no estén en uso. La creación de un plan de ahorro de energía es una excelente manera de ahorrar dinero en su factura de electricidad.

Si sigue estos sencillos consejos podrá ahorrar dinero en su factura de electricidad. Estos consejos son bastante fáciles de conseguir y le ayudarán a ahorrar dinero en su factura y preservar el medioambiente.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.