Economía

Asesores Fiscales ¿Qué tramites o ayudas nos pueden solicitar?

Los asesores fiscales son las personas responsables de ayudarnos cuando tenemos dudas o preguntas respecto a temas económicos, estos incluyen ayudas para solicitar trámites, ayudas o la presentación de documentos en la Agencia Tributaria, Ayuntamientos, Seguridad social, etc.

Asesores Fiscales Qué tramites o ayudas nos pueden solicitar

Asesores Fiscales Qué tramites o ayudas nos pueden solicitar

Los asesores fiscales también nos ayudan a rellenar la declaración de la renta anual, además de darnos información sobre cómo minimizar los impuestos que tenemos que pagar. Es importante conocer nuestras obligaciones fiscales, y para ello asesorfiscales.com nos ayuda a conocer como tramitar documentos, ayudas o diferentes trámites fiscales.

Hay una frase muy conocida en el mundo fiscal y es el “La ignorancia no exime del cumplimiento de la ley” que en latín seria “ignorantia juris non excusat o ignorantia legis neminem excusat” y es que mucha gente piensa que por no conocer la ley, le ayudará a la hora de problemas o conflictos ante los organismos oficiales, y eso es totalmente erróneo.

Por eso aconsejamos tener siempre un buen asesor fiscal a nivel personal, y si tienes una empresa o negocio con más importancia aún. Nos pueden ayudar a evitar problemas mayores a la hora de presentar erróneamente documento o trámites.

Qué trámites puede realizar un Asesor Fiscal

Un asesor fiscal puede realizar diferentes gestiones por nosotros, estas pueden estar relacionadas con la tramitación de documentos en la Agencia Tributaria o en otras administraciones públicas, así como con la elaboración y presentación de declaraciones fiscales.

También pueden informarnos sobre diferentes temas económicos como la normativa vigente o noticias que puedan interesarnos.

Qué servicios presta un Asesor Fiscal

Los servicios que nos puede prestar un asesor fiscal son muy diversos, pero siempre relacionados con el ámbito económico y fiscal. Entre los más comunes están:

  • Tramitación de documentos ante la Agencia Tributaria u otras administraciones públicas.
  • Preparación y presentación de declaraciones fiscales.
  • Asesoramiento fiscal.
  • Ayudas para el alquiler o vivienda para Jovenes
  • Información sobre las regulaciones actuales o las noticias que puedan ser de interés para nosotros.
  • Asistencia en los trámites de la herencia.
  • Elaboración de contratos.
  • Apertura o cierre de una empresa.
  • Elaborar las cuentas.
  • Fiscalidad en Criptomonedas
  • Cualquier otro trámite relacionado con la economía y los impuestos.

Que hay que estudiar para ser Asesor Fiscal

Los estudios para ser asesor fiscal están relacionados con el campo de la Economía y el Derecho, concretamente con las siguientes titulaciones:

  • Licenciatura en Economía.
  • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.
  • Licenciatura en Derecho.

Una vez terminados cualquiera de estos estudios, se puede acceder al Máster en Asesoría Fiscal, necesario para el ejercicio de esta profesión.

Cuánto cobra o gana un Asesor Fiscal en España en 2022

El salario medio de un asesor fiscal en España es de 36.000 euros al año. Sin embargo, los salarios pueden variar en función de la experiencia, la ubicación y otros factores.

Por ejemplo, un asesor fiscal qué trabaje para una empresa privada con renombre puede duplicar o triplicar dicha cifra, en cambio, o un asesor fiscal recién salido de la carrera sin experiencia seguramente no llegue ni a 30.000 euros al año.

La experiencia es importante, sobre todo en este tipo de trabajos. Cuanta más experiencia se tenga asesoramente fiscalmente a empresas o personas, más cotizado será el trabajo del mismo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.