Economía

Cómo Vender Tu Piso de una Forma Rápida y Sencilla

Para muchas personas vender un piso puede suponer todo un problema. Afortunadamente, con el avance de las nuevas tecnologías surgen nuevas técnicas o aplicaciones que hacen que esta tarea de venta sea mucho más sencilla. Por ejemplo, a día de hoy podemos disfrutar de una valoración de piso online con todas las ventajas que eso supone, tanto para el comprador como para el vendedor.

Cómo Vender Tu Piso de una Forma Rápida y Sencilla

Cómo Vender Tu Piso de una Forma Rápida y Sencilla

Si estás pensando en vender un piso, llevar a cabo una tasación online del inmueble te ayudará a hacerte una idea de cuánto dinero puedes llegar a pedir por el mismo. Por otro lado, si eres tú quien desea comprar el piso, gracias a estas valoraciones online podrás conocer mejor si lo que te están pidiendo por el piso está acorde o no al precio del mercado.

¿Qué ventajas tiene valorar el piso online?

Llevar a cabo la valoración de un piso online cuenta con muchas ventajas. La primera y la más evidente, es la inmediatez. Gracias a la posibilidad de valorar tu piso de forma online no tendrás que preocuparte de desplazarte a ningún lugar ni nada por el estilo, lo podrás hacer cómodamente desde casa cuando quieras.

Lo único que tienes que presentar para valorar un inmueble online es una nota simple del registro de casa o los datos catastrales, cualquier elemento que sirva para identificar la vivienda.

Por otro lado, además de la inmediatez en la resolución, se trata de una valoración mucho más económica que un servicio presencial. Los servicios presenciales, además de ser más lentos, son bastante más caros que las valoraciones online que se pueden hacer sin gastar tanto dinero. De esta forma, puedes conocer mucho mejor el precio de tu vivienda sin tener que invertir una cantidad en ello.

Finalmente, además de ser un servicio mucho más económico y rápido, también es de lo más fiable. Esto se debe a que los datos que utiliza son de lo más básicos y precisos, por los que se puede llevar a cabo la tasación de una forma muy fiable.

¿Por qué es importante llevar a cabo una tasación online?

Conocer el valor que tiene un inmueble es fundamental para poder operar con una mayor información. Gracias a conocer el valor de mercado del inmueble podemos saber cuánto es el precio de mercado a la hora de ponerlo a la venta.

Saber el valor que tiene el inmueble también es muy importante de cara a pedir una hipoteca en el banco. De hecho, el informe de la valoración se suele solicitar para que se concedan dichas hipotecas, ya que es un documento habitualmente obligatorio que sirve para saber exactamente el valor de la vivienda.

Contar con una información más completa a la hora de llevar a cabo una operación de compra-venta de inmuebles es fundamental para tomar mejores decisiones al respecto. La información es poder y la tasación online es una gran fuente de información.

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de tasar un piso?

La tasación de una vivienda puede que no tenga que ver absolutamente nada con otra, ya que cada vivienda cuenta con sus propias características.

A la hora de llevar a cabo una tasación online, una vez que hemos facilitado los documentos necesarios de la vivienda, el propio sistema elabora la tasación en base a unos determinados parámetros.

Existen varios factores que pueden influir en el precio de la vivienda. Uno de los más habituales es la ubicación de la misma, ya que hay barrios que son bastante más caros que otros. Una vivienda que se encuentre en el centro de la ciudad contará con una tasación más elevada que otra que se encuentre en las afueras, por muy moderna que esta pueda llegar a ser.

Por otro lado, también se tiene en cuenta la superficie construida y útil de la vivienda. Como puedes imaginar, no puede tener el mismo valor una vivienda pequeña que otra grande.

Finalmente, también se valoran otros aspectos del inmueble como puede ser el estado de conservación, los años que tenga, si cuenta con ascensor, la iluminación del edificio, las calidades… en definitiva, diferentes aspectos que sirven para encarecer el precio del inmueble.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.