Gambling & Apuestas

Más de cien jugadores de LaLiga libres para negociar su futuro

Nombres como Kroos, Modric, Asensio, Busquets o Memphis tienen algo en común desde el pasado 1 de enero al margen de ser de los mejores del mundo: pueden negociar libremente su futuro con cualquier equipo al entrar en los últimos seis meses de vigencia de sus contratos. Vamos a ver cómo afrontan esto los equipos.

Más de cien jugadores de LaLiga libres para negociar su futuro

Más de cien jugadores de LaLiga libres para negociar su futuro

Los nombres propios del mercado

Después de que los partidos de fútbol de La Liga hayan vuelto tras el parón por el Mundial de Catar, los equipos se enfrentan a un problema que marcará su futuro.

Se trata de los jugadores que ya son libres de negociar con otros conjuntos al estar en la recta final de sus contratos. Y no son pocos, y es que los números revelan que hasta 103 futbolistas terminan contrato, algo que supone un poco más del 20 % de todos los profesionales que disputan LaLiga.

En esta lista podemos encontrar nombres de auténticas leyendas de la competición. El bético Joaquín, el azulgrana Busquets o los madridistas Benzema, Kroos y Modric. Entre todos ellos podrían formar un once de leyenda que aspirase a todo, y es que estamos hablando de cracks que tienen una más que merecida fama y que aún rinden al más alto nivel.

Con todo, la realidad es que algunos de ellos no van a seguir vistiendo sus actuales camisetas. Actualmente no hay más que rumores, pero hay que prestarles oídos porque los expertos convienen en que podemos estar viendo los últimos encuentros de Busquets con el Barça o de Benzema con el Real Madrid.

Los nombres propios del mercado

Los nombres propios del mercado

Los equipos más afectados por la situación

Como es evidente, no todos los equipos tienen el mismo panorama ante sí. Elche y Rayo Vallecano son los conjuntos que tienen más frentes abiertos con 9 y 8 jugadores en los últimos meses de contrato respectivamente.

Sorprende ver en el siguiente escalón al Real Madrid y al Barcelona. No es normal que los grandes de LaLiga apuren tanto las renovaciones de sus estrellas, aunque este año el conjunto blanco y los blaugranas tendrán que afrontar el fin de contrato de 7 jugadores.

En el lado contrario de este ranking nos encontramos al Atlético de Madrid, con solo dos jugadores finalizando su relación con el club, y al Sevilla, que solo tiene a un jugador en la plantilla que termina contrato, Gudelj.

Algunos de los nombres que hemos repasado terminarán renovando por sus clubes o se marcharán a ligas menores. Esto es lo que puede suceder en casos como el de Kroos o Busquets. El resto, esos jugadores que aún tienen años de carrera por delante, tienen opciones abiertas tanto para renovar como para marcharse, y es que el mercado de jugadores libres siempre es muy apetecible para los equipos que buscan refuerzo.

Queda claro que los meses que se avecinan van a ser frenéticos en las secretarías técnicas de muchos equipos. Renovaciones o fichajes de jugadores libres van a marcar la actividad de aquí a verano.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.