Ciencia

Mejores marcas de celulares del 2023

Mejores marcas de celulares del 2023

Si estás pensando en renovar tu celular este año, este artículo te interesa. Aquí te vamos a mostrar las mejores marcas de celulares del 2023 y, por supuesto, conocer un poquito mejor la apuesta que estas marcas tienen para este año.

Celulares dirigidos a todo tipo de públicos, algunos más económicos como el celular Huawei o de gama alta como el celular Samsung. Como no todo va a ser Android, también hablaremos del nuevo iPhone.

Mejor celular Huawei 2023

Una de las ventajas que tienen los celulares Huawei es que son de lo más versátiles en cuanto a cuestiones de gama se refiere. En este caso te vamos a recomendar un modelo de gama media, para dejar más adelante las gamas altas a Samsung y a Apple.

El Huawei Y9s es uno de los mejores celulares de gama media de Huawei y, probablemente, de todo el mercado. Este Huawei Y9s destaca en dos aspectos fundamentales, la pantalla y la batería.

Monta una pantalla UltraFull View de 6.59’’ con resolución Full HD, por lo que es perfecta para consumir contenido multimedia. En cuanto a su batería, con sus 4000 mAH de capacidad tendrás de sobra para todo el día.

En cuanto al resto de características cabe mencionar sus 128 GB de almacenamiento interno y sus 6 GB de RAM. El celular cumple a la perfección para navegar por internet o jugar sin ningún tipo de problema.

Mejor celular Samsung 2023

Hablar de Samsung es hablar de una de las mejores marcas de gama alta en cuestiones de Android. A pesar de que la marca también cuenta con modelos más económicos y con un gran rendimiento, uno de los lanzamientos más esperados del año es siempre el de su línea Galaxy.

En este caso hablamos del Galaxy S23. Uno de los puntos fuertes de este celular es su poderoso procesador. Monta un Snapdragon 8 Gen 2 junto con 8 GB de RAM con lo que podrás mover todo a una velocidad endiablada.

Otro de los puntos fuertes de Samsung se encuentra siempre en su pantalla. Tecnología AMLOED de 6.8 pulgadas y, por si fuera poco, 120 HZ de refresco y HDR10+. Con esta tasa de refresco las animaciones serán mucho más fluidas, algo que especialmente agradecerán los amantes de los videojuegos.

Para aguantar bien todo lo que tiene que mover cuenta con una batería de 5.000 mAh que se complementa con la carga rápida con la que cuenta. Probablemente estemos ante el modelo de Android más completo e interesante de este año. Si el dinero no es un problema, difícilmente vas a encontrar un modelo mejor con este sistema.

Mejor iPhone 2023

Durante los últimos años Apple se ha caracterizado por hacer llegar al mercado una gran cantidad de modelos de iPhone diferentes. En este artículo vamos a destacar el más potente de todos, el iPhone 14 Pro Max.

A pesar de que los iPhone no necesitan tantas características técnicas para rendir igual o más que un terminal Android, lo cierto es que los números del iPhone 14 Pro Max también son para tener en cuenta.

Apple trabaja muy bien los procesadores y el Chip A16 Bionic con el que cuenta es una buena prueba de ello. La memoria RAM no va a ser ningún problema. Este dato lo suele esconder Apple, pero podemos garantizarte que la fluidez del celular está asegurada desde principio a fin, algo que caracteriza especialmente a los iPhone. No importa cuantos años tengas el celular, las ralentizaciones son propias de otros modelos.

Por lo demás, es importante destacar también la eliminación del notch en la parte frontal, algo que nunca llegó a gustar del todo ni siquiera a los condicionales de la marca. La pantalla también es nueva, en este caso apuestan por la ProMotion, una pantalla que se caracteriza por el bajo consumo y la posibilidad de contar con Always-On display.

Finalmente, su batería es de 4.300 mAh. A pesar de que pueda parecer inferior a otros modelos Android de gama alta, Apple trabaja muy bien el consumo y la optimización de sus terminales para que este sea moderado y aproveche mucho mejor la capacidad de la batería. Aguantará el día entero sin problema.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.