Ciencia

¿En qué productos puedes sublimar?

en que productos se puede subliminar

En qué productos puedes sublimar

Gracias a la sublimación hoy en día podemos disfrutar de una gran cantidad de productos completamente personalizados. Esto es muy importante cuando, por ejemplo, queremos crear productos de una empresa para mejorar la imagen de marca o hacer regalos personalizados a nuestros clientes.

Por otro lado, por supuesto que este uso también puede ser particular, bastará con utilizar productos de aluminio para sublimar y agregar la imagen que quieras. El proceso de sublimación es de lo más sencillo, por lo que si te quieres dedicar de forma profesional a ello lo que necesitarás serán unas buenas máquinas para sublimar

Una vez que dispongas de la máquina, las posibilidades son prácticamente infinitas y podrás trabajar la sublimación de productos sin ningún problema. Una de las ventajas que tiene esta forma de personalizar los productos mediante la sublimación es que puedes trabajar sobre una gran cantidad de estos. Podrás sublimar latas, botellas deportivas… Todos a un precio de lo más competitivo para que puedas tener una buena ganancia al venderlos.

Qué ventajas tiene la sublimación de productos

La sublimación es una técnica de impresión que consiste en transferir una imagen a un sustrato mediante calor. Como técnica de impresión, puedes encontrar algunas alternativas en el mercado, pero no todas ofrecen los buenos resultados que se consiguen con la sublimación.

Para empezar, una de las ventajas que ofrece la sublimación en productos de metal es la buena calidad de imagen que se consigue. Esta calidad es muy importante cuando hablamos de un producto promocional con el que se quiere conseguir una buena imagen de negocio.

Por otro lado, también es muy importante tener en cuenta que, a diferencia de otras técnicas de impresión, con la sublimación se consigue una mayor durabilidad. La impresión por sublimación es bastante más duradera y resiste bien el lavado y el desgaste.

Cuando hablamos de un producto que está sometido a un mayor desgaste, por ejemplo, una ponchera de una bicicleta, que la impresión sea más duradera es de agradecer. Esta durabilidad la consigue gracias a que la tinta se fusiona con el sustrato. Gracias a esa fusión resiste mejor el desgaste y también se puede lavar sin problema.

Finalmente, no podemos terminar las ventajas sin mencionar la rentabilidad. La técnica de sublimación es perfecta para producir grandes cantidades de productos personalizados debido al coste que supone. A pesar de que necesitas una máquina para sublimar como hemos visto antes, en comparación a las máquinas de otras técnicas esta no tiene un gran coste. De esta forma, la inversión inicial para empezar a sublimar no es tanto problema.

Qué productos de aluminio puedo sublimar

 

Para entender mejor todo el potencial con el que cuenta la técnica de la sublimación en metal vamos a mostrarte algunos de los productos más populares sobre los cuales vas a poder sublimar.

Uno de los productos más populares son las placas de aluminio. Estas placas son una excelente opción para crear artículos personalizados como placas conmemorativas, de identificación o simplemente colocar en una placa tu imagen preferida o la de tu cliente.

Otra de las opciones más populares son las tazas de aluminio. Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación y colocar toda una serie de frases, dibujos, colores… Las tazas son perfectas porque, además de ser un regalo útil, es algo que se utiliza con asiduidad. Por su parte, la sublimación es perfecta en este medio para que la persona pueda lavar la taza sin miedo a que el producto se deteriore.

De la misma forma que sucede con las tazas, las botellas de aluminio también son otro producto estupendo. Las botellas de aluminio son perfectas para mantener el agua fría y, por lo tanto, llevarla contigo a todas partes. Cuando la botella está personalizada gracias a la sublimación resulta mucho más atractiva.

Finalmente, láminas de aluminio. Puedes utilizar estas láminas de aluminio para una gran variedad de productos diferentes, desde llaveros hasta imanes. Gracias a las posibilidades que ofrece la sublimación y a lo versátil que resulta una lámina de aluminio el límite lo marcará tu imaginación.

En definitiva, la sublimación es una forma estupenda de poder ofrecer un toque personal y lograr un valor añadido en cualquier producto metálico. Gracias a la sublimación podrás convertir cualquier producto de aluminio normal y corriente en un producto mucho más especial.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.