Economía

Facturación electrónica y software de mantenimiento

Facturación electrónica y software de mantenimiento

Facturación electrónica y software de mantenimiento

Si tienes un negocio seguro que estás al tanto de la factura electrónica. La facturación electrónica, más allá de ser el futuro para muchas empresas, se ha convertido en una obligación a la que hay que adaptarse cuanto antes.

Debido a la importancia que tiene, tener presente, la verificación de factura electrónica es fundamental para operar en el marco de la ley y poder emitir facturas directamente a Hacienda con la seguridad de que estas son verificables.

¿Por qué un sistema de verificación?

Si no estás familiarizado con las facturas electrónicas, probablemente esto te resulte algo nuevo. El sistema de verificación es una de las novedades que ha introducido la Ley Antifraude para qué las facturas que se emitan a Hacienda sean legales.

Todas las facturas deberán estar expedidas mediante un software certificado por la Agencia Tributaria y ya no tendrán validez todas aquellas que se emitan en Word o Excel. La implementación de este sistema busca la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de las facturas tal y como recoge la ley tributaria.

Ante este tipo de situación, como puedes imaginar, se hace necesario contar con un nuevo programa de facturación electrónica. Con un programa para la facturación electrónica como los de Cegid te encontrarás con un programa que te agiliza la emisión de las facturas a la par que mejora la seguridad de tu negocio.

Adaptarse a este tipo de programas cuanto antes tiene muchas ventajas, ya que el número de errores que se comete es menor y, además, también reduces los costes asociados a la impresión de las facturas. Estos nuevos programas de facturación electrónica y otros como el software de mantenimiento predictivo, son perfectos para impulsar la digitalización dentro de la empresa y empezar a ser mucho más eficiente en el negocio.

¿Qué ventajas tiene la facturación electrónica?

La facturación electrónica tiene muchas ventajas, tanto para la propia empresa como también para sus clientes. Como hemos mencionado antes, la empresa ahorra una gran cantidad de espacio al no tener la necesidad de almacenar facturas y también se ahorra un dinero importante al no tener que imprimirlas.

No todas las ventajas son espacio y dinero, sino que también se agilizan mucho los trámites lo que te permitirá cobrar mucho antes. Cuando los trámites son más ágiles se reduce de forma considerable el tiempo de cobro debido a que el pago es mucho más rápido en comparación a cuando las facturas son en papel.

Todo esto se traduce en una experiencia mucho más cómoda para el cliente, lo que sirve para mejorar la relación entre el cliente y la empresa debido al servicio ofrecido.

La seguridad como eje central en la empresa

A pesar de todas las ventajas con las que cuenta la digitalización, una de las amenazas a las que se enfrenta continuamente es a los ataques informáticos. Esto es algo a lo que tiene que lidiar continuamente por el mero hecho de usar internet y, afortunadamente, las facturas electrónicas cuentan con mecanismos de seguridad para hacer que la empresa sea mucho más segura.

Una factura electrónica que cuenta con una firma digital incorporada es una factura en la que se garantiza la autenticidad del documento. Además, la factura electrónica se puede encriptar para proteger el documento durante la transmisión del mismo y también durante su almacenamiento.

Gracias a esta encriptación evitamos el robo de datos que tan perjudicial puede ser para un negocio debido a la nueva Ley de Protección de Datos. La información confidencial de la empresa y sus clientes estará mucho más protegida con las facturas electrónicas en comparación a las facturas tradicionales.

Finalmente, destacar también que la facturación electrónica tiene como ventaja el riesgo de fraude y falsificación. Esto te permitirá operar como empresa de una forma mucho más segura y también te servirá para ganarte la confianza de tus clientes, algo muy importante cuando se trata de operar en internet.

Más allá de tener que cumplir con la nueva normativa legal, adoptar la factura electrónica en la empresa podrá ayudar a crecer a tu negocio. Asegúrate de que el software que empleas cuenta con VeriFactu como los de Cegid, ya que es la calificación que se da a los sistemas de emisión de facturas verificables.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.