Economía

Por qué es importante contar con un buen seguro de auto

Por qué es importante contar con un buen seguro de auto

Por qué es importante contar con un buen seguro de auto

Que el seguro de auto sea obligatorio no implica en absoluto que tengas que conformarte con cualquier seguro. A la hora de acudir al mercado y elegir entre seguros tienes muchas posibilidades, por lo que es importante que tomes tu decisión con detenimiento.

Un automóvil es algo caro, para lo que hace falta ahorrar mucho dinero. Cuando tienes algún problema con tu auto, seguro que agradeces tener detrás una compañía como Amex para que cumpla sin ningún problema con las coberturas que elegiste.

Debido a que el auto es algo caro, los arreglos o soluciones que se precisen sobre el mismo también van a ser costosas. Contar con la confianza de una buena compañía de seguros es fundamental para protegerse financieramente ante cualquier daño que pueda sufrir tu vehículo o, en el peor de los casos, un accidente o robo.

Un buen seguro de auto es aquel que aporta tranquilidad a los dueños del coche, por lo que la forma más segura de poder estar tranquilo es eligiendo bien la compañía aseguradora. Además de todas las opciones que tienes en el mercado con respecto a estas compañías, la propia American Express te ofrece muchas variantes para elegir tu seguro.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de auto?

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de auto es tener claras tus necesidades. Sin importar del tipo de seguro que se trate, tener claras tus necesidades es fundamental para poder elegir el seguro que mejor se adapta a lo que necesitas.

Una de las características de los buenos seguros es que ofrecen muchas coberturas, sin embargo, debes tener claro qué es lo que pretendes proteger con tu seguro para hacer la elección más acertada. Por supuesto, tus necesidades no serán las mismas que las de tus amigos, por lo que tampoco te puedes dejar guiar por las experiencias de otros usuarios ya que puede que no necesites lo mismo.

Cuando tengas claras tus necesidades, llega el momento de establecer un presupuesto. Debido a todo lo que puedes personalizar el seguro, como puedes imaginar, la prima será más o menos alta dependiendo de lo que elijas.

Lo más acertado en estos casos es establecer un presupuesto máximo, es decir, lo máximo que quieres gastar. Con el presupuesto establecido la elección es mucho más sencilla, ya que podrás descartar todas aquellas posibilidades que se encuentran por encima de tu presupuesto.

Presta atención a las coberturas y a la letra pequeña del seguro

Ahora que ya tienes tus necesidades y el presupuesto claro, llega el momento de elegir bien las coberturas. Te recomendamos que elijas bien las coberturas y selecciones aquellas que puedes necesitar. No hay nada más caro en un seguro que contratar coberturas que nunca se van a ejecutar. Si haces eso, estarás encareciendo el precio de tu seguro solicitando un servicio que nunca te va a ser de utilidad.

Tan importante es tener claro lo que te cubre el seguro como lo que no. En algunos casos existen diferentes excepciones en las coberturas, algo que debes tener muy en cuenta para no llamarte a engaño más adelante. Si tienes alguna duda sobre si un aspecto te lo cubre el seguro o no, nunca dudes en preguntar a tu agente.

Antes de firmar la póliza del seguro léela con atención y consulta todo lo que no sepas. A muchas personas les da vergüenza preguntar ciertos aspectos y acaban firmando cosas que desconocen. Cuando hayas revisado la póliza al completo pregúntate si esto es todo lo que necesitas o debes añadir algo más.

Finalmente, no te olvides de que puedes revisar tu póliza de forma anual. Si no comunicas a la compañía que no vas a renovar, esta se renovará automáticamente. Después de hacer el balance del año tal vez te interese eliminar alguna cobertura para que el seguro te resulte más económico o, por el contrario, añadir alguna protección extra.

Revisa tu seguro cada cierto tiempo y asegúrate de que puedes conseguir una rebaja por haber sido fiel a la compañía. Con estos pequeños consejos podrás ahorrar mucho más en el seguro de tu auto.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.