Deportes

Cuáles son los Deportes con más Riesgos de Lesiones

Cuáles son los Deportes con más Riesgos de Lesiones

Cuáles son los Deportes con más Riesgos de Lesiones

A muchas personas les queda bastante atrás aquellos años en donde disfrutaban del deporte sin preocupaciones. Si compartes este tipo de situación, seguro que de pequeño has ido a jugar al fútbol con tus amigos, al baloncesto o simplemente has salido a correr sin tener miedo a las consecuencias que supone sufrir una lesión.

Conforme nos hacemos mayores, las obligaciones van cambiando y, a veces, resulta imposible disponer del tiempo necesario para reponerse de una lesión. No solo hablamos de que con la edad los huesos y ligamentos son más frágiles, sino de que una lesión nos puede acarrear pedir una baja en el trabajo o no poder hacer frente a un examen importante si se está estudiando.

Las lesiones son un problema más importante en la vida adulta, sin embargo, seguir practicando deporte sigue siendo esencial para gozar de una buena salud. Para poder seguir practicando deporte y hacer ejercicio con todos los beneficios que eso implica es importante practicarlo con seguridad. Además de contar con el equipamiento adecuado, también es importante contar con otras ayudas como es el seguro accidentes personales Amex.

Contar con uno de estos seguros te protegerá en el caso de sufrir un accidente o fractura, por lo que podrás practicar deporte con la seguridad de que si te pasa algo malo tendrás una compañía detrás que velará por tus intereses. Con estos seguros podrás disfrutar de hasta un médico a domicilio o de recibir una cierta cuantía económica dependiendo de la lesión. Teniendo en cuenta esto, veamos en qué deportes tienes más riesgo de sufrir lesiones.

La Popularidad y Riesgos del Crossfit

El crossfit está de moda por todos los beneficios que ofrece. A pesar de que se trata de un deporte de lo más accesible que puede ser practicado por todo tipo de usuarios, lo cierto es que es uno de los que más lesiones registra al año.

Esto se debe a la propia naturaleza del crossfit, un deporte en donde debido a la velocidad con la que se trabaja hay muchos riesgos musculoesqueléticos que se deben tener en cuenta. Las zonas más frecuentes que se pueden lesionar en el crossfit son los hombros, la columna, las rodillas y las muñecas.

Estas lesiones pueden deberse a una mala praxis durante el ejercicio o un calentamiento deficiente. Independientemente de la causa por la que se produzca la lesión, hablamos de contracturas y desgarros que pueden llegar a ser bastante molestos.

Fútbol: Pasión y Precaución

A pesar de que se trata de un deporte de lo más conocido y practicado por muchos usuarios a modo de afición, es un deporte que implica muchos riesgos en cuestión de lesiones. Para empezar, se trata de un deporte de contacto, por lo que las lesiones no se limitan a una mala ejecución de un movimiento o una caída, sino que pueden ser provocadas por la acción de otro jugador.

Además de los goles con otros jugadores también es un deporte en donde hay muchos cambios bruscos de dirección, sprints y saltos entre otros. Que la superficie donde se juega sea irregular también propicia que puedan aparecer más lesiones. Las lesiones en el fútbol son de todo tipo, desde distensiones de ligamentos hasta rupturas o fracturas. También lesiones musculares, pubalgias o fracturas por estrés de la tibia y el peroné.

Artes Marciales: Belleza en la Fuerza y el Riesgo

De la misma forma que sucede con el fútbol, las artes marciales son un deporte de contacto. En este caso hablamos de un contacto bastante extremo, ya que, dependiendo de la modalidad, hablamos de un deporte en donde se busca el contacto fuerte y directo con el rival.

Más allá del riesgo que supone golpear mal, no cabe duda que el riesgo de las artes marciales son los golpes que uno pueda recibir. Artes marciales como el Judo, el Karate, Taekwondo… Diferentes estilos en donde, además de los golpes, también está el riesgo de sufrir una mala caída con el peso del rival encima.

En las artes marciales las lesiones también son de lo más variadas. Estas lesiones van desde contusiones generalizadas hasta conmociones cerebrales, fracturas, luxaciones, lesiones musculares… Dependiendo de la disciplina en sí y de la frecuencia con la que se realice o la intensidad.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario