Hoy en día las nuevas tecnologías son un elemento esencial para casi todo, incluso para llevar a cabo un negocio por parte de un autónomo o pyme. Pero muchas de estas pequeñas empresas no cuentan con un asesoramiento eficaz, por lo que un buen recurso es contar con una asesoría de autónomos online.
Este tipo de asesorías cuentan con múltiples ventajas si la comparamos con una tradicional física, puesto que su forma de trabajar es mucho más cómoda y presenta mayores facilidades en cuanto al tratamiento de la información y el control de la empresa en tiempo real. Pero si quieres ver esto y más, continúa leyendo por qué te conviene una asesoría online para autónomos.
¿Qué es una asesoría online?
Denominamos asesoría online (para autónomos) aquellas empresas encargadas del asesoramiento fiscal mediante el uso de software online y herramientas digitales para recabar, procesar y usar la documentación de sus clientes. Son similares a las tradicionales, pero al contrario que estas, cumplen ante la necesidad del mercado de contar con herramientas online y digitales.
Estas asesorías vía web proporcionan facilidades tanto para el gestor como para el cliente. Por un lado, evitan los traslados a una oficina presencial y, por otro lado, supone una reducción de papel, ya que la información estará registrada y será enviada por medio de herramientas de digitalización. Estas dos características mejoran la eficiencia en el tratamiento de los datos y un ahorro de tiempo por ambas partes (autónomo y asesor).
De igual modo, mediante la digitalización se puede mostrar en tiempo real el estado del negocio, facturas y otros tantos datos de interés.
Qué puede hacer por ti una asesoría para autónomos online
Ya hemos señalado algunas de las bondades de las asesorías online para autónomos, pero en las siguientes líneas vamos a detallar cada una de ellas y señalar otras tantas que nos interesan como trabajadores por cuenta propia.
Gran comodidad
- No es necesario desplazarse. No es necesario, tras cada trimestral, acercarnos a la asesoría con la carpeta bajo el brazo con las facturas emitidas y recibidas. Con una gestoría online se puede hacer todo a distancia con documentos digitales.
- Sin documentos físicos. La mayoría de proveedores, hoy en día, mandan de forma digital las facturas, incluso para obtener un justificante en papel basta con tener el PDF correspondiente y sacar una copia o sacar una foto con el móvil.
- 24 horas al día abierta. Ante la falta de tiempo, se pueden enviar los documentos en cualquier momento, incluso de madrugada. El gestor lo verá al día siguiente cuando llegue a su puesto de trabajo.
Herramientas digitales gratis
- Programa de facturación. Al contratar una asesoría online, esta suele ofrecer un programa de facturación gratuito para poder tener al día las facturas en Word o Excel. Permite el registro de toda la facturación y eso ahorrará trabajo para el cliente y el asesor.
- Seguimiento en tiempo real. Otra cosa que suelen ofrecer estas asesorías online es el seguimiento de los resultados en tiempo real. Es decir, en cualquier momento se puede ver cómo va yendo el negocio.
- Seguridad en la nube. Su funcionamiento está basado en la nube, por lo que eso es una gran ventaja. Mediante la nube los datos estarán más protegidos y seguros. Y, en caso de ocurrir algo al negocio, no perderemos los datos sensibles y económicos.
Consejo personalizado
- Profesionales expertos en diferentes áreas. Cuentan con grandes profesionales y suele suceder que muchos expertos han pasado de la asesoría física a una online para modernizarse. Cuentan con conocimientos en contabilidad, fiscalidad, legal o laboral.
- Versatilidad en el contacto. El formato de gestoría para autónomos permite escoger entre diferentes métodos de contacto, como el correo electrónico, por teléfono, redes sociales o WhatsApp.
Un importante ahorro
- Precio competitivo. La digitalización consigue que el trabajo del asesor sea más rápido y sencillo, por lo que puede ofrecer una tarifa más competitiva que las que ofrecen las tradicionales.
- Ahorro de personal laboral. También supone el ahorro de trabajadores en el negocio. Es decir, no necesitarás a alguien que realice el control de documentación y su gestión, puesto que eso lo realizará la asesoría online.
- Ahorro de programas. La asesoría online ofrece un programa de facturación totalmente gratis o por muy bajo precio.
Conclusión
Ahora que ya sabemos cómo trabaja una asesoría de autónomos online, no cabe duda que son una opción segura y sencilla de llevar al día nuestra documentación empresarial y poder ver en tiempo real cómo está funcionando nuestro negocio.