El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Opinión > Memoria
Opinión

Memoria

Última actualización: 09/06/2009 08:45
vicenteluismc
vicenteluismc
Porvicenteluismc
Me gusta mucho escribir,aunque a temporadas soy lector voraz ,más que escribano... Devoro cine y música de modo tan compulsivo como leo.
Compartir
Compartir

Martes nada nuevo bajo el sol, lo deprimente sigue ahí fuera el país hecho unos zorros y un correo electrónico lleno de basura.
Las noticias siguen siendo pésimas, conozco gente que ya no escucha las noticias para no deprimirse más, es una manera suave de huir de la realidad.
La rutina nos invade poco a poco convirtiendo nuestra existencia en la esperanza eterna de un día mejor.
Cuando te encuentras mal todo lo ves negro y eso influye en lo que sucede a tu alrededor, en tiempos de crisis como los actuales tampoco la prensa ayuda a ver las cosas de mejor color.
La lectura puede ser un buen refugio pero a veces no es bastante con ello, pero aun así es mejor eso que empezar a pensar en lo mal que estamos.
Si uno tiene un día el ánimo bajo las malas noticias no ayudan, lo difícil es sobrellevar las crisis si se juntan con un mal día de esos que de vez en cuando se dan.
Los momentos difíciles parece que pesan mas que los días buenos que suelen discurrir a velocidad diferente.
El tiempo tiene la extraña habilidad de distorsionar la realidad y aliado con la memoria acaban idealizando algunos momentos buenos y haciendo que los que no lo son tanto duelan mucho y pesen mas.
El tiempo todo lo cura y todo lo distorsiona, la memoria se alía con el tiempo y acaba manejando nuestros recuerdos a su antojo.
Dos personas pueden tener las mismas vivencias pero recordarlas de modo diferente.
No hay que fiarse de nada ni siquiera de nuestra propia memoria.
No hacen falta enemigos teniendo la mente tan complicada que tenemos, la memoria siempre nos traiciona.
Hoy es martes la crisis continua, las noticias siguen siendo malas, pero no pasa nada dentro de unos años la memoria habrá distorsionado la actualidad.
La memoria es como los políticos lo manipula todo a su antojo y en su propio beneficio.
Mañana seguiremos intentando sobrevivir en tiempos difíciles como los actuales, soportando todo aquello que nos sucede…
El martes va ser como todos gris falto de alguna buena noticia y poco más a la espera de que la memoria lo adorne…

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Porvicenteluismc
Me gusta mucho escribir,aunque a temporadas soy lector voraz ,más que escribano... Devoro cine y música de modo tan compulsivo como leo.
Artículo anterior La maduración de la uva sufre los efectos del cambio climático
Artículo siguiente La vida íntima de los encendedores. Animismo en la sociedad ultramoderna. Ignacio Padilla. Páginas de Espuma 2009.
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

¿Será SpaceX la primera Empresa en Proporcionar Internet al Mundo desde el Espacio?

Por
redaccion
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Opinión

La mujer del siglo XXI. Una aproximación psicoanalítica

19/09/2012
Opinión

Dos euros de propina

24/07/2012
mirada
Opinión

Piensa un poco en ti

04/09/2013
Opinión

A los espíritus libres

19/09/2012
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?