Sociopolítica

BANCOS, BANQUEROS Y SUS TERRIBLES INVENTOS

Bancos y banqueros han existido desde hace milenios. Leí una vez que en las tablillas descubiertas en lo que fuera Babilonia, apareció un relato que decía que un judío (supongo que de aquellos que dice La Biblia fueron allí llevados («dicen que») como esclavos) tenía una red de sucursales bancarias que llegaba al centenar o más; y es que los judíos han sido maestros en estos negocios y si no que se lo pregunten a la familia Rotschild, que empezó en Alemania (1743) en un comercio de monedas y cuya rótulo era un escudo rojo, de donde tomó el nombre la dinastía, que y desde entonces; han prosperado lo indecible y se dice que financiaron hasta grandes guerras y revoluciones, entre ellas nada menos que la de la URSS… ya se sabe que el dinero no tiene fronteras ni credos; o sea que el mito griego del rey Midas, estos lo hicieron realidad, con la ventaja que pueden disfrutar de los placeres de este mundo, cosa que aquel dios no pudo y tuvo que, arrepentido de tanta avaricia, pedir perdón a los dioses, puesto que al tocar lo que fuere y  convertirlo en oro… no podía ni beber agua, puesto que se convertía en oro todo lo que tocaba. Los dioses se apiadaron y le quitaron el poder que aquel insensato les había pedido, sin saber las consecuencias de su avaricia.

Me contaron que nada menos que el Banco de Inglaterra, fue fundado por uno de estos «nuevos Midas», no sé si de esta  u otra familia y que esa fundación se hizo, mediante la entrega por el banquero, del oro suficiente para el capital fundacional, pero a condición, de que el prestamista recibiera autorización para emitir papel moneda por igual valor y mantener afianzada igualmente la deuda en oro a devolver; un malabarismo magnífico y rentabilísimo, cosa que aquel rey inglés no supo apreciar pues necesitaba perentoriamente el oro para sus empresas, guerras, deudas, o vete a saber.

Un destacado vástago o patriarca de tan riquísima familia manifestó: «Nathan Mayer Rothschild, que, en 1820, había logrado un firme control sobre el Banco de Inglaterra dijo: «No me importa quien sea el títere colocado en el trono de Inglaterra para gobernar el Imperio en el que el sol nunca se pone. El hombre que controla la oferta monetaria de Gran Bretaña controla el Imperio Británico y yo controlo la oferta monetaria británica». Lo afirma la siguiente publicación que pueden ver con infinidad de datos que asombran al más templado de los mortales: Los Illuminati y los Rothschild. Por Donald Rumsfeld

http://paz-digital.org/new/content/view/6539/26/

Los monjes Templarios, llegaron a ser inmensamente ricos y por lo visto eran una especie de banca internacional cuyos recursos en plata, eran inagotables… visto ello y para apoderarse de tan cuantiosa fortuna; el rey de Francia logró en connivencia con el Papa de turno, el declararlos fuera de las leyes humanas y divinas; y así aquel rey, «que debía hasta el apellido»; pudo rehacer su tesoro y su moneda (falsificaba incluso su propia moneda) y de paso, el Papa de Roma, también percibiría cantidades enormes, de los territorios no controlados por el francés… aquellos monjes fueros disueltos, expulsados, muertos; incluso el jefe o máximo dignatario de aquella poderosísima orden guerrera… fue juzgado y quemado en la hoguera como un vulgar hereje… y es que el dinero y sobre todo el dinero en cantidad, no lo resistió ni aquel Papa ya descrito.

El tercer presidente de los Estados Unidos (USA) dejó la sentencia siguiente: «Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron». THOMAS JEFFERSON, 1802.

Por lo visto, los «poderosísimos» EE.UU. olvidaron el consejo de uno de sus más preclaros presidentes y a la vista está lo que ha ocurrido allí, como igualmente ha ocurrido en gran parte del mundo «mundial»… ¿Los culpables?… pues como en el drama español de «Fuenteovejuna»… «¡¿Quién mató al Corregidor?!… Fuenteovejuna, señor». El indefenso pueblo a seguir trabajando y pagando y sin rechistar.

Mientras un hombre o mujer se vendan por dinero, la humanidad no tiene solución.

Sobre el Autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.