Los periódicos y las radios ya tienen su tema para estos días la sicosis de la gripe, y las muertes producidas por la misma, la cuestión es crear alarma para que la gente este entretenida y asustada, así no meditara sobre la crisis política y económica que nos acompaña desde hace tiempo aunque los medios intenten quitarle hierro día a día.
La gente en vez de levantar la voz ha decidido resignarse que pensar exige mucho esfuerzo y es mejor quejarse solo de modo oral ,sin hacer nada mas ,distanciándose de un modo claro de quienes les gobiernan que día a día pierden credibilidad de modo que la raya que separa ambos mundos es cada día mas gruesa.
Es triste ojear los periódicos y ver como los políticos se enzarzan en debates estériles que solo reportan algunos titulares de prensa para alegría de los redactores especializados en política.
La economía sigue a la deriva pero a nadie parece importarle demasiado.
A quienes rigen nuestros destinos parece que nada les afecta siguen en su mundo de lujos aislados del común, mientras todo se cae poco a poco y cada vez es más difícil sobrellevar estos momentos duros, todos los que tienen alguna subvención del gobierno están silentes a ellos no les importan los demás su economía está saneada, no hay que morder la mano de quien te da de comer.
La realidad golpea duramente nuestra existencia aunque no creamos en los sindicatos, en los políticos y algunos organismos que dicen velar por nosotros.
El gobierno intenta controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor por aquello de entretenernos para no pensar en la crisis que sigue ahí fuera menguando nuestros bolsillos.
Es triste ver como el país va a la deriva no importa nada de lo que pasa en nuestra existencia a aquellos que cobran de nuestros impuestos.
La gente ha decidido huir de sus propias responsabilidades, esperan que el estado resuelva por ellos sus problemas, mientras el gobierno ha decidido repartir dinero en conceptos variopintos para que la sociedad este tranquila y piensa que velan por ellos, que es una gran mentira pero aun no se dieron cuenta de que nadie regala nada y que aquello que reciben son fruto de sus impuestos.
Nada es gratis en esta vida todo se paga de un modo u otro, impuestos directos e indirectos ,el día que la gente entienda que el estado es una máquina que funciona con nuestro dinero independipendientemente de quien gobierne y nadie regala nada ,habremos dado un paso para confiar más en nosotros mismos y menos en las promesas políticos.