Ciencia

Una avería obliga a parar la central nuclear de Vandellós II

La detección de un punto de alta temperatura en el transformador principal de la central nuclear Vandellós II, en Tarragona, ha obligado a detener esta madrugada las operaciones de la instalación, según informa el el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en un comunicado. Los técnicos de la central ya han iniciado las labores de inspección y reparación del transformador.

vandellos

El titular de la central nuclear de Vandellós II (Tarragona), propiedad de Endesa e Iberdrola, ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 02:00 horas se ha producido una bajada de potencia del reactor superior al 20%.

La disminución en la potencia se ha debido a la detección de un punto de alta temperatura en el transformador principal durante la revisión del aceite de refrigeración de dicho transformador, según informa el CSN en un comunicado.

Esta situación no es reparable con la central acoplada a la red, por lo que los responsables de la central han procedido a bajar potencia hasta llevar la unidad a parada y desacoplarla, para proceder a la inspección y reparación del transformador.

Según el comunicado, este suceso no ha supuesto riesgo alguno ni para los trabajadores, ni para la población ni el medio ambiente, por lo que se clasifica como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Fuente: SINC

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.