El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Opinión > DElitos impunes
Opinión

DElitos impunes

Última actualización: 31/10/2008 18:26
Jordi Sierra Marquez
Jordi Sierra Marquez
PorJordi Sierra Marquez
Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936). Hijo adoptivo de Soria desde 1992. Hombre de cultura y formación multidisciplinar. Se considera, con palabras de Baroja, hombre humilde y...
Seguir
Compartir
Compartir

Ya lo dijo el pirata en la canción de Espronceda: …que yo tengo aquí por mío / cuanto abarca el mar bravío / a quien nadie impuso leyes.

Leo en el periódico una noticia que me deja estupefacto, como tantas otras, y a la que nadie parece dar importancia. A tal extremo de inverecundia moral ha llegado el país en que vivimos. ¿O será el mundo entero?

Está arribando, al parecer, o quizá ha arribado ya, a las aguas extraterritoriales de la Comunidad Valenciana un buque abortista que navega con bandera pirata, digo, holandesa. Su propósito, por lo visto, es el de anclar allí para que puedan interrumpir el embarazo (curioso eufemismo éste impuesto por la hipocresía de la corrección política) en su quirófano, si es que lo tiene, todas las mujeres encintas que deseen dejar de estarlo y no cumplan con los requisitos, ya de por sí lábiles, que nuestras permisivas leyes exigen para ello.

Sin comentarios.

O sí… Un par de ellos en forma de preguntas.

Si la flota aérea y naval española, y también la comunitaria, puede desencadenar acciones armadas en las aguas extraterritoriales de Somalia, e incluso en las territoriales, para defender de los piratas de la zona a los pescadores europeos que faenan en ellas, ¿no debería hacer lo mismo en el caso al que estas líneas se refieren?

Apuesto lo que quieran a que no lo harán. Y si pierdo la apuesta, me alegraré.

¿Veremos pronto flotillas de bucaneros anclados a corta distancia de nuestras costas y dedicados a la alegre y rentable tarea de vender cocaína al por mayor y detalle, suministrar armas de fuego y material explosivo a los terroristas o proveer de mano de obra barata a los proxenetas y mafiosos que organizan el suculento negocio de la prostitución?

Responda a mis preguntas quien sepa, quiera y pueda hacerlo.

Mal andamos, señores (y señoras, como dicen los gramaticidas de la corrección política). Espronceda tenía razón. Por el mar andan los peces, el chapapote, los vertidos tóxicos y los piratas, pero no las leyes.

Estamos tocando fondo.

Nunca mejor dicho.

Posdata: no es, en esta ocasión, la lógica, ética y legitimidad del aborto lo que se discute, sino el estricto cumplimiento de la legalidad vigente.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorJordi Sierra Marquez
Seguir
Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936). Hijo adoptivo de Soria desde 1992. Hombre de cultura y formación multidisciplinar. Se considera, con palabras de Baroja, hombre humilde y errante, escritor y viajero. Pretende ser un hombre sin etiquetas, que no tiene ni dios ni ley ni patria ni rey ni frontera ni bandera, que va a pecho descubierto y desnudo por el mundo.Su pensamiento político parte de un liberalismo heterodoxo y radical, construyéndose su propio sistema, entremezclando filosofía oriental, como el taoísmo o el hinduismo, con una defensa a ultranza de los derechos individuales, a la vida y a la propiedad privada. Antiestatista sedicente, en puridad puede ser considerado un anarquista individualista sui generis (anarquismo de mercado).
Artículo anterior El legado de Bush
Artículo siguiente El Hombre de Gris (25)
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta

¿Será SpaceX la primera Empresa en Proporcionar Internet al Mundo desde el Espacio?

Por
redaccion
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Opinión

Hanna Arendt, Shylock y la banalización de «lo nazi»

15/01/2014

¿Nacieron para vivir?

25/09/2009

La Existencia como problema metafísico

19/09/2012

A-no-na-da-do

11/11/2012
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?