Aprendamos de un Chef de la “nouvelle cuisine”, que pasa de cocinero a ser un artista; crea un plato, una presentación, una combinación de ingredientes, hace su aporte creativo a la gastronomía.
El cocinero domina las técnicas; el Chef aporta creatividad, por eso es cambiante y constantemente está evolucionando.
Y es que ante la situación de desempleo y crisis en la que estamos inmersos
tenemos que pensar de forma diferente; y desde mi punto de vista, actuar de manera creativa y eficiente.
Hay que partir de la realidad, y la que el Sr. Dominique Strauss-Kahn (Director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha dibujado sobre el mercado laboral como “en situación catastrófica» y que esta situación no se revertirá con las recetas de siempre».
El director gerente del FMI ha insistido, en «la necesidad de cambiar nuestra forma de pensar»; y yo añadiría, nuestra manera de cocinar. Sin olvidar las recetas tradicionales, debemos fomentar, de manera urgente, propuestas creativas e innovadoras en el ámbito socio-laboral.
Si no somos capaces, de cambiar las infraestructuras mentales respecto a las propuestas innovadoras de muchos profesionales, empresarios, trabajadores, difícilmente crearemos nuevos escenarios que ayuden a GENERAR EMPLEO.
Llevamos años degustando los mismos menús, saboreando las mismas recetas; hemos condicionado nuestro paladar a unos sabores, que el tiempo y las circunstancias socio-económicas están amargando.
Ahora debemos adaptarnos a nuevos sabores, con ingredientes diversos, aderezados por manos expertas, cuya misión sea aportar nuevas ideas: pragmáticas y rentables; para que todos brindemos con satisfacción y entusiasmo, el buen sabor de boca que deja la nouvelle cuisine.