Bremen
Este Fin de semana se han festejado 20 años de Reunificación alemana. Una gran celebración para una ciudad tan tranquila y pequeña como suele ser Bremen. El sábado 2 de octubre los bremenienses se despertaron con masivas mobilizaciones de policias y unidades especiales provenientes de todo el país.
El motivo de tantas medidas de seguridad no sólo fue la visita de invitados prominentes como Angela Merkel y varios ministros de la nación, sino más bien el temor a disturbios violentos debido a un llamamiento de protesta violenta por parte de un grupo reducido de la izquierda radical.
Al final, la manifestación que programaron movimientos anticapitalistas y antiglobalización transcurrió sin más incidentes que la quema de algunos contenedores y coches. Los manifestantes gritaban frases como «žNie wieder Deutschland“ (nunca más Alemania) y portaban pancartas con lemas como: «žNingún día para la nación, ningún día para Alemania“.
Alrededor de cuatro millones de euros costará todo el conjunto de festejos y celebraciones que han tenido lugar por toda la ciudad. Sólo en seguridad se planeó un gasto de 2, 1 millones de euros. Una cifra muy elevada para una de las ciudades más endeudadas de Alemania.
Si quiere acceder al fotoreportaje de la celebración haga click aquí: Fotoreportaje