Economía

La mejor defensa es más Unión Europea

Nos podríamos tirar las horas muertas debatiendo sobre la esencia de la idiosincrasia del ser humano, sobre la falta de escrúpulos del vil metal y sobre los intereses ocultos de las agencias de calificación, pero al final no llegaríamos a ninguna conclusión más allá de que el café deja posos.

Y es que no se puede debatir lo indebatible, y se debería de dejar de perder el tiempo en cuestiones que no son susceptibles de ser modificadas para dedicar ese tiempo valioso a hacer algo provechoso para la buena marcha del negocio, en este caso, la Unión Europea.

Uno ya se acaba cansando de palabrería más o menos vacía sobre lo malos malísimos que son lo mercados, que lo son, o los intereses que manejan las agencias de calificación, que los manejan, pero, sobre todo, de no escuchar propuestas en la línea correcta.

Una línea que nos lleva indefectiblemente a progresar en nuestra creación de la Unión Europea, a ir dejando poco a poco atrás las cuestiones nacionales para engendrar un macroestado europeo al que se someterán los países miembros.

Entonces, y sólo entonces, con un único Estado, con un único presupuesto, con una política común, con unos únicos intereses, la Unión Europea será fuerte y los mercados no encontrarán ninguna debilidad para seguir atacando al Euro.

Porque los señores que manejan los hilos de los mercados deben de estar frotándose las manos al comprobar como a cada movimiento que realizan consiguen horadar, aún más, la unión de los países miembros de la Unión Europea, y con ello incrementar su debilidad, de manera individual y conjunta, y ganar así dinero, y más dinero, y más dinero.

Basta ya de seguir engañándonos con nacionalismos caducos y que no hacen más que encumbrar a personajillos en forma de políticos de quita y pon. La era de los países ha terminado y ha llegado la era de la asociación de países para enriquecer a las sociedades cultural y económicamente. Parece mentira que en España, donde estuvimos casi 40 años aislados, todavía no nos hayamos dado cuenta de ello.

Patrocinado: Tu Hostal en Salamanca en Hostal Santel

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.