El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Sociedad > Energía nuclear y otras cosas
Sociedad

Energía nuclear y otras cosas

Última actualización: 18/03/2011 08:34
garciafuentes
garciafuentes
Porgarciafuentes
Escritor y filósofo. Mi biografía es larga y parte está en mi web; soy viejo pero también viejo rebelde y continuo con mayor vitalidad que nunca......
Compartir
Compartir

            Escribo este comentario el mismo día en que se publica la siguiente noticia: “El comisario europeo de Energía, GÁ¼nther Oettinger, advirtió hoy que en las próximas horas podría producirse «una nueva catástrofe» en la central nuclear japonesa de Fukushima. «En las próximas horas corremos el riesgo de asistir a una nueva catástrofe de gran peligro para los habitantes y el bienestar del archipiélago» japonés, señaló en su comparecencia en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, tras señalar ayer que la situación en Fukushima estaba «fuera de control». Igualmente en ese día (16-3-2011) los periódicos y sobre todo los de economía y finanzas, anuncian grandes bajadas en las bolsas, caídas de las acciones de los fabricantes de centrales nucleares etc.

¿Qué hay tras todo ello? Simplemente negocios inmensos y tras ello “las guerras” de siempre, por conseguir desplazar al enemigo o competidor… ¿los muertos en Japón o en el Norte de África, a quién le importan? Seguro que a los que mueven estos hilos, les importan un rábano ya que ellos van a su negocio y punto; y el negocio es la materia prima para producir la energía (la mucha energía) que necesita el mundo y mucho más el que se dice mundo desarrollado… ese mismo día, se baten record en el precio de la gasolina en España (1.32 euros litro) y se nos anuncia para primeros de mes, una subida del precio de la electricidad en un doce por ciento más; habiendo subido el precio y en pocos años, se dice que un cincuenta por ciento o más… “negocio, negocio, negocio y el que no pueda pagar todo ello, que se aparte del consumo como pueda, o…”.

            En esa guerra declarada, hay “ejércitos” a favor de la energía nuclear, otros de la que procede del petróleo y menos pero también importantes, los que están a favor de las energías “no contaminantes” y cada cual lanza sus ofensivas, para de alguna manera, llevarse la mayor tajada y caiga quién caiga.

            Se afirma que actualmente la energía más económica es la nuclear y que puede incluso llegar mucho más económica, si se llega a lograr los proyectos que hay en marcha; puesto que hoy no son las mismas centrales de hace cuarenta años, ni por iguales motivos lo van a ser las que se construyan dentro de unos años; pero es claro; se nos asusta por “la bomba atómica” que puede convertirse esa central japonesa y se nos recuerda constantemente lo que ocasionó el desastre de Chernobil; achacado más a la incompetencia de aquellos comunistas de la URSS, que a los fallos de la central, puesto que de hecho, fue la única que “explotó”… ¿a quién creer? Yo pienso que a nadie, puesto que cada cual dice lo que le conviene y buscando el dinero en cantidades que ni imaginamos… pero para ello, nos ponen la muerte por delante y como si nos fuese a llegar a todos cuantos nos quieren asustar o “dorar la píldora”.

            ¿Pero es que acaso todos los procesos para la obtención de energía no conllevan la muerte con ellos? ¿Cuántos miles y miles de mineros murieron y siguen muriendo en las minas de carbón de piedra? ¿Cuántos mueren por la obtención del petróleo y no sólo en los procesos de extracción, sino como efectos de la contaminación, con las guerras que provocan?, con todo lo demás que dejo a la imaginación del que sea imaginativo realice. ¿Cuántos muertos produce incluso la obtención y distribución de la ya domesticada energía hidroeléctrica? Y no nos asustamos de ello, ya lo damos como normal y como un tributo a pagar y que siempre ha pagado y seguirá pagando el hombre; el que no olvidemos… “lo viene pagando desde que andaba por las ramas de los árboles y luego bajó a la sabana… para que lo devoraran las fieras con las que tuvo que luchar para seguir avanzando”.

 

            No hablemos de lo que tuvo que pagar, cuando y por ejemplo, viendo desde el otro lado del estrecho de Gibraltar, las montañas de Europa, quiso navegar para pasar al otro lado, puesto que así se debió iniciar la navegación marina y… ¿cuántos millones de muertos habrá costado esa navegación a lo largo de la historia? Y el hombre sigue navegando y sigue muriendo en el mar… cada vez menos, pero no olvidemos que todo avance (incluida la medicina) es posible a través de cadáveres… es el precio a pagar.

            La vida es un riesgo constante, puesto que incluso la propia Naturaleza, ya trae la muerte, que muchas veces viene… “antes de nacer la criatura”… y viene de forma natural; entonces… ¿para qué tanto miedo?… ya lo digo, para conseguir inmensos negocios… la más cruda verdad, siempre se nos negó, se nos niega y se nos seguirá negando.

            Un solo dato y procedente de recuerdos de mi propia vida. Cuando yo  niño o jovenzuelo, me asombraba de que en el planeta ya hubiese dos mil millones de seres humanos… dicen que ahora mismo ya caminamos para los siete mil millones… ¿entonces, miedo a qué? ¿a morir usted o yo? ¡¡Pero si eso es lo más natural del mundo… el milagro es conservar la vida, con tantas cosas como ella tiene en contra y de forma natural y sin que el hombre intervenga en nada!!

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Porgarciafuentes
Escritor y filósofo. Mi biografía es larga y parte está en mi web; soy viejo pero también viejo rebelde y continuo con mayor vitalidad que nunca... el cerebro no envejece; saludos.
Artículo anterior Presentan el primer estudio mundial que relaciona geometría cerebral y capacidades cognitivas
Artículo siguiente Crítica de «La mitad de Á“scar»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion

Las ventajas de trabajar como profesional carretillero

Por
S3L3N1TY
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta
Menos memorizar y un caso práctico Así serán las nuevas oposiciones a jueces y fiscales

Estas son las Nuevas Oposiciones a Jueces y Fiscales: Menos memoria, Más práctica

Por
Jordi Sierra Marquez
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Sociedad

El poder de los pobres

03/08/2011
Sociedad

Voluntario desde la libertad

03/01/2011
Sociedad

Cárceles Vs Cárceles a cielo abierto

10/02/2012

La desigualdad mata, por Xavier Caño Tamayo

05/09/2008
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?