Sociopolítica

Podemos vivir sin los productos alemanes

«EL QUE MUCHO ABARCA… POCO APRIETA»

Los muy ricos y colonialistas europeos del norte; “han sembrado malos vientos y ya está recibiendo las tempestades que no esperaban”; quizá ello sirva para reconducir el soterrado colonialismo nórdico, por el más “vivalavirgen” (que decimos en España) de los del sur, que como sabemos vivir infinitamente mucho mejor que “los del norte”; quizá por ello mismo, no caemos en los lazos que estos nos tienden y siempre tendieron, con el señuelo de… “tu cómpranos sin miedo, que ya pagaréis… hasta los sobornos que hemos facilitado a quienes dicen gobernaros… que son idiotas integrales”.

Puesto que y como hace tiempo me venía “oliendo” y sobre ello he escrito varias veces; ni Alemania, ni Francia, ni Bélgica, Inglaterra y demás países industrializados; nos dieron nunca nada… “simplemente y como ya se hiciera con China en la tristemente famosa “Guerra del Opio”… estos países (que no pueden vivir si no exportan lo que producen)… “nos facilitaron el opio del consumo masivo, revestido de una píldora venenosa a la que denominaron como “Unión Europea”… y que de unión (a la vista está) no tiene nada, absolutamente nada; cada cual barre para su casa y al resto, pues… “a endeudarlos (nueva forma de esclavitud) para los próximos cien años”… y que trabajen para nosotros pagándonos intereses de usura extrema… ¿pues quién son los tan traídos y llevados mercados? ¡¡Pues los modernos esclavistas!! Y a la vista está.

Y no fue una unión, puesto que… “un cuerpo sin cabeza” no puede funcionar nunca… y como escribí hace tiempo… ¿Cómo va a funcionar un cuerpo con “27” cerebros y que cada uno actúa según le conviene al que gobierna… la parte dónde éste reside? (que generalmente y debido a las corrupciones tampoco lo hace acorde con las necesidades de esa parte: llámese Portugal, España… o Irlanda: y así hasta 27).

Pero como el poderoso (“en este caso el prestamista”) habla con el orgullo del que cree poseer el dinero seguro (que ya veremos que no lo tiene tan asegurado) el prestatario o que recibió el préstamo, se revuelve con las armas que le dejan… y al final va a ocurrir, lo que ocurriera al judío del “Mercader de Venecia”… que empecinado en cobrar la libra de carne… su avaricia no previó el que la carne tiene sangre y que la sangre no entraba en el trato… ¿habrá ahora aquel justo juez que el famoso dramaturgo inglés supo llevar a tan magna obra? Quién sabe, si ello va a ser necesario: veamos.

Un muy orgulloso y muy dolido alemán escribe a los arruinados griegos (y de hecho lo hace a todos los demás arruinados o semi arruinados componentes de esa “desunión europea” y les dice cosas así.

“Todo empezó cuando Walter Wuellenweber envió una misiva al diario Stern bajo el título de ‘Queridos griegos’. Basada en tópicos, criticaba el rescate de Grecia, “un país que ha hecho alquimias con el euro y que en vez de hacer economía, hacen huelgas”; se quejaba de que Alemania hubiera aportado más de 200 billones de euros a los fondos europeos, mientras que “ellos han recibido 100.000 millones”. “Son ustedes los amigos más caros que tenemos”, asevera. Pero el enfado de este alemán, con una opinión que seguro que comparten sus compatriotas, iba más allá. Acusaba a Grecia de “no ser merecedores de nuestro euros”, de “no cumplir con los criterios de estabilidad”, de “gastar mucho en bienes de consumo”… La carta de Wuellenweber tuvo respuesta en un diario ateniense una semana después. Georgios Psomas, un funcionario mileurista todavía más enfadado, que hizo partícipe a Alemania de la crisis económica que atraviesa Grecia. “Les hemos concedido a ustedes un montón de privilegios, como ser los principales proveedores del pueblo griego, de tecnología, armas, infraestructuras, telecomunicaciones, consumo, automoción… Somos los mayores importadores”, dice. Por ello, parte de la culpa de la crisis de deuda griega es de “algunas grandes empresas alemanas, las que pagaron enormes cantidades de dinero a nuestros políticos por asegurarse contratos (SOBORNOS), para vendernos todo”. Psomas asegura que, si “la cosa sigue así, no podré comprar más productos alemanes”. “Podemos vivir sin BMW, sin Mercedes, sin Opel o sin los productos Lidl”, añade. “¿Cómo se las van a arreglar con los desempleados que dejará esta situación que les obligue a bajar su calidad de vida, sus coches de lujo, sus vacaciones en el extranjero o las excursiones sexuales a Tailandia?”, se pregunta. Deudas históricas: Psomas también considera de justicia que Alemania pague la deuda histórica que mantiene con el pueblo griego. Así, recuerda al país presidido por Angela Merkel que debe 80 millones de marcos alemanes por indemnizaciones de la I Guerra Mundial, más otra cantidad milmillonaria por préstamos obligados que contrajo el III Reich a nombre de Grecia, más otra indemnización por los destrozos causados por los nazis durante la ocupación forzosa, así como los pagos relativos a los muertos en combate o los fallecidos en campos de concentración, entre otros. Es decir, una gran factura de la que Grecia no ha visto un euro”.  Arantxa Palacios  16/11/2011  (EL CONFIDENCIAL) 

El citado alemán y que yo sepa no ha dicho ni pío; tampoco el gobierno alemán… y es que si se van buscando deudas atrasadas… a lo mejor llegamos, hasta  “el conflicto de Caín y Abel y aquellas famosas lentejas”; por lo que lo mejor es que de verdad se reestructure una verdadera Unión Europea y bajo “un solo cerebro… pero es claro que debe estar compuesto por las mejores neuronas de todos los países que compongan esa verdadera unión; la que con un sistema acorde y equitativo de distribución de recursos, obligue a trabajar al vago y retribuya con equidad al que de verdad trabaja, sabe administrarse y ahorra y… todos tan contentos”; ya veremos si en la próxima reunión de; “los ricos y pobres europeos” que se dice ha de celebrarse en la primera década del próximo diciembre, aparecen de verdad los que también de verdad… quieren una verdadera unión europea… “o ya, allí; se les ve a todos el plumero, rompen la baraja y cada cual que se apañe con lo que tiene y el que no pueda pagar, pues para eso existe la célebre SUSPENSIÁN DE PAGOS… QUE NO SUSPENDE LOS COBROS”… pero que el proveedor se queda sin cobrar… hasta…?.

Sobre el Autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.