Leo en distintos diarios que el presidente de los Técnicos de Hacienda (Gestha) ha denunciado, en declaraciones a
La Infanta siempre protegida por un buen ‘paraguas’…Europa Press, que la Agencia Tributaria no está cooperando con el juez José Castro, que instruye el caso contra Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres, ya que no ha entregado los informes “independientes” que les ha pedido el juzgado sobre la Infanta Cristina sino que lo que ha hecho es recoger, según cuenta la prensa, lo que dice la Abogacía del Estado. Además avisa de que estos informes de Hacienda no los firman los inspectores y técnicos asignados al caso y que además, se amparan en cuestiones formales para no aclarar lo que pide el juez. Aparte de lo arriba mencionado el presidente de Gestha, Carlos Cruzado, considera que a la Agencia Tributaria no le corresponde valorar si la Infanta debe o no ser imputada sino emitir un “informe independiente” con una valoración “técnico fiscal” en relación a ella, con los datos que ha solicitado el instructor de la causa y aclarar si Cristina de Borbón ha tenido participación y colaboración en que su marido cometiera delito discal. Añade, el presidente de Gestha, que luego corresponde al juez valorar los datos y decidir si hay o no manipulación. Sin embargo, insiste Carlos Cruzado, a la vista de esta documentación “la Agencia no está cumplimentando ese auxilio judicial que pide el juez”.
La verdad es que a uno le da mucho que pensar la actitud de la Abogacía del Estado, de la Fiscalía y de la Agencia Tributaria en este caso, y uno llega al punto de pensar si es que estas tres instituciones lo que pretenden es echarle un “cable” a la hija del Rey, si es así se están equivocando de medio a medio pues lo que realmente están haciendo, la mayoría de la opinión pública así lo ve, es ponerle la soga al cuello a la esposa de Urdangarín. La gente empieza a pensar en aquello de que quien algo oculta algo teme.
En cualquier caso yo creo que no le están haciendo un favor de la Infanta Cristina, al propio tiempo que tanto la Abogacía, como la Fiscalía y Hacienda, están quedando un tanto perjudicadas ante la ciudadanía. Esto se podría resumir en una frase de Pitágoras y otra de Throla que dicen los siguiente: “Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela” y la otra: “El problema no es saber demasiado, es que los demás sepan que tú sabes demasiado”.
Sobre lo del “negro” que según dicen los medios de comunicación escribió la tesina para que Urdangarín obtuviera el título de Dirección de Empresas no voy de comentar nada. El hecho, de ser cierto, se comenta por sí solo.