La Prensa italiana denuncia estos días que durante las vacaciones de agosto, los grandes empresarios desmontan sus fábricas para instalarlas en Polonia. Entre otras razones, pos sus bajos costes salariales.
Si queremos saber lo que dirá la Prensa española, bastara con leer los titulares italianos.
Una Reforma electoral que nunca llega, porque a ningún político le interesa hacerlo en profundidad. Los mil Partidos Políticos cambiándose favores en el Parlamento, sin importarles montar crisis de Gobierno por intereses personales, y sin preocuparles para nada las dificultades ciudadanas. La Corrupción política, con grados de implicación según el poder que hayan conseguido en las urnas. Colocación en puestos clave y la consiguiente presión política a Jueces y Magistrados. Las mafias políticas para colocar como Candidatos/as a sus secuaces y su influencia en el electorado para conseguir poder electoral. Reformas laborales en favor de una Patronal que solo emplea un 5% de trabajadores, pero que puede financiar a los políticos y sus campañas electorales con dinero de los contribuyentes, que reciben como subvenciones, mientras castigan con impuestos desmesurados a la pequeña empresa creadora de empleo. Se mueven grandes cantidades de dinero en trabajos públicos, muchos de ellos sin terminar o inútiles, pero que sirven para enriquecer a políticos y a sus Partidos.
Si con todo esto y los más de 6 millones de parados, casi la mitad sin prestaciones, pretenden hablarnos de patriotismo, mientras estimulan a los grandes empresarios para trasladarse al tercer mundo, simplemente; ¡Se están cachondeando de la mayoría de los trabajadores!