Sociopolítica

El Gobierno de la euforia del crecimiento

La estrategia del partido en el Gobierno se vuelca ahora en solo hablar de algo que creen no entendemos los españoles y de lo que sin embargo podemos dar clases magistrales al mismísimo Presidente: la economía. Y no precisamente porque seamos expertos, solamente porque nosotros sí que pisamos la calle y vemos lo que pasa a nuestro alrededor.
Por más que le digan al Presidente, en sus continuos viajes para hacerse la foto con los grandes líderes mundiales, que el problema de España no es crecer al 0,1%, que el problema de los españoles  es el paro, es la  reducción salarial, es el aumento en la base de cotización de los autónomos, es el copago farmacéutico y así otra serie de pequeñeces que: arruinan a las familias, paralizan al pequeño y mediano comercio (base principal del empleo en nuestro país) y hacen desaparecer las clases medias, él ni caso.

O la falta de inversiones en Investigación, que obliga a nuestros mejores científicos a emigrar…

Cuando el actual presidente del Gobierno era todavía candidato, le escuchamos alabar a dos personajes políticos. Deseaba gobernar España como ellos gobernaban: los presidentes de Baleares y de la Comunidad Valenciana. Pues bien,  ya lo está consiguiendo: está gobernando como ellos, que arruinaron sus Comunidades como él va a arruinar España.

Dios los cría y ellos se juntan…

Quiero hablar de mi tierra y de mi gente: la Comunidad Valenciana. Una de las autonomías más pobres de España. La renta está en 300 euros y el PIB está 10 puntos por debajo de la media española. Tenemos derecho a un aumento en el reparto de ingresos del Estado, pero el Gobierno de la euforia del crecimiento se ha quedado descolocado: su anuncio previsto de un mayor crecimiento de lo previsto es agua de borrajas. Aun así, el Gobierno sigue insistiendo en anuncios de crecimiento económico.. aunque las colas en los Bancos de Alimentos solidarios vayan cada día en aumento…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.