Sociopolítica

Solo son teorías ya fracasadas…

Stephen William Hawking, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico nos habla de las maravillas de un cielo que él no puede ver. Sus teorías son muy apreciadas, pero no dejan de ser teorías.

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Al igual que él,  el Hispano-argentino Pablo Echenique Robba, teórico de Podemos y eurodiputado, licenciado en Ciencias Físicas, tiene teorías que ha debido confirmar recorriendo las calles para ver los problemas de los españoles. Casado con una venezolana, pretende importar a nuestro país la revolución bolivariana. Nos habla de una Revolución que ni conoce ni desearía vivir.

Cuando nos ponen como ejemplo la revolución bolivariana, no nos dicen que sus líderes hablan de pobreza, pero usan Rolex y Luis Vouitton… Que reniegan del capitalismo y matan de hambre a las tribus de la selva al quitarles sus medios de vida para entregarlas a las grandes multinacionales o a las empresas que crean sus amigos para enriquecerse. Cambian las caras, pero los objetivos son siempre los mismos: perpetuar la pobreza mediante el clientelismo que les garantice los votos, creando una nueva élite política propia para su perpetuación en el poder.

La derecha crea su clientelismo político, contratando miles de liberados políticos y otros tantos asesores. En los países caribeños contratan los Tontón Macoute, personajes que se ocupan de ir casa por casa con bate de béisbol para captar los votos.. Países ‘democráticos’ en los que el abuelo recibió la independencia, el hijo le remplazó y su nieto gobierna en la actualidad… Venezuela y los países bolivarianos, con enormes recursos económicos, están arruinados y tienen problemas con el Banco mundial, porque mantienen a sus proveedores de votos.

Todo el mundo dice: ya veremos lo que hace Podemos, pero su afiliación esta cuajada de buscavidas que han recorrido un partido y otro buscando la mamandurria política.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.