Pues no… Los del Movimiento no me han censurado. Ya lo harán. En la España posterior a UCD -lo tengo dicho- hay libertad de impresión (o sea: de imprenta), pero no de expresión, porque ésta requiere respeto, y eso es moneda que ya no circula.
Incluyo hoy aquà la segunda parte del correo anónimo recibido el otro dÃa. Recuerde el lector que Franco, casi siete lustros después, ha salido del coma -muerte sólo aparente- en el que se encontraba y dialoga, curioso, con su la persona que lo atiende. Su última pregunta se referÃa a Zapatero. El Caudillo deseaba saber si éste rinde o no culto a los antepasados…
«Enfermera: Pues sÃ, precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica… Digamos que se acuerda mucho y en todo momento de usted, Excelencia.
-Franco (satisfecho): ¡Qué bien, qué bien! ¿Parece increÃble! ¿Y qué hace ahora?
-Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economÃa mundial, que está por los suelos.
-Franco: ¿Otro Plan Marshall, quizá?
-Enfermera: Más o menos, Excelencia.
-Franco: Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del EspÃritu Nacional?
-Enfermera: ¡Oh, sÃ, Excelencia, por supuesto. ¡Más que nunca! Ahora se llama Educación para la CiudadanÃa.
-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real? ¿Cómo está la Casa Real ?
-Enfermera: Como su Excelencia la dejó. A su frente están el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña SofÃa, y de Jefe de la Casa Real, Albertito Aza, Ãntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.
-Franco (con cólera repentina): ¿Y quién coño es ese mariquita, un tal Zerolo, de Tenerife, que tanto da que hablar?
-Enfermera: ¡Ah, sÃ! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tÃo abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la ClÃnica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para salvar a España.
-Franco: ¿Y Arrabal, Fernando Arrabal, el infame autor de «Carta al general Franco» y de la pelÃcula «Viva la muerte», y para mayor inri con un padre condenado a muerte en Marruecos por nuestro invicto ejército.
-Enfermera: ¡Calumniado y ninguneado por tirios y troyanos!
-Franco: ¡Maravilloso! No pensaba que todo estuviese tan bien atado. Les di cuarenta años de paz y me alegra saber que las cosas siguen como estaban. ¡Arriba España!»
Ya lo dijo el Gatopardo: cambiemos para que nada cambie.
O para ir a peor.