Desde Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), partido liberal, progresista, reformista y centrista que sigue los postulados políticos de Adolfo Suárez, queremos recordar lo siguiente:
Mientras Andalucía se muere de hambre, con ciudadanos buscando comida para su familia entre las basuras y pidiendo dinero entre los escombros, parece que alguno de sus altos dirigentes se ha gastado el dinero en cocaína a costa de nuestra pobreza.
No se puede justificar moral ni políticamente que el próximo candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sea el mismo que ha permitido todo el caso de los EREs mientras fue Consejero de Economía y Hacienda.
Los andaluces nos merecemos mejores gobernantes que los que tenemos. Políticos que no aumenten impuestos recortando derechos ni que paguen a sus amigos en forma de subvenciones. Es poco serio y humillante en una sociedad democrática, avanzada y honesta como la española y la andaluza.
Frente a esto, CCD propone un cambio desde el centro político, entre todos y para todos, mirando siempre de frente. Proponemos una reforma del Estatuto que fije un límite en el gasto público, a la par que regule la corrupción política, los sobresueldos y los enchufismos. Además, las provincias tendrían una mejor administración, dependiendo de la Junta de Andalucía, suprimiendo las costosas Delegaciones Provinciales, y se dividiría Andalucía en dos secciones: la Oriental y la Occidental, con un Vicepresidente para cada parte. De igual modo, propondremos una sustancial reducción de sueldo para los altos cargos y los dirigentes políticos, barajándose la posibilidad de renunciar al propio sueldo por el bien de Andalucía.
»Hay que devolver la confianza a los andaluces, sin recortes en derechos, sin mentiras y sin corrupción. Porque no es lo mismo luchar desde un partido para Andalucía que desde Andalucía para un partido. Nosotros luchamos por y para Andalucía desde CCD» asegura el Secretario General de CCD en Andalucía, David Ingelmo.