El atentado de Bruselas se tratarÃa de una represalia por la detención de Salah Abdeslam.
- ¿Quién pensó que con su detención, el cÃrculo se cerrarÃa. La realidad nos ha golpeado una vez más.
Aún tenÃamos caliente el arresto y posterior procesamiento del cabecilla terrorista Salah Abdeslam, cuando de nuevo ha saltado por los aires tres explosiones más: dos consecutivas, y otra que acaba de producirse hace menos de una hora, que dan como resultado provisional de más de treinta muertos y numerosos heridos.
Por decir asÃ, todo es muy confuso, como suele ocurrir en estos casos. Pero lo que sà parece cierto es la relación existente entre estos atentados en el aeropuerto de Bruselas y la detención, en la propia casa de Salah Abdeslam (aunque no creo que gustara mucho a sus compañeros de armas la actitud de este).
En principio parecerÃa que con esta detención quedaba cerrado el cÃrculo de posibles atentados, al menos por el momento; cuando de repente nos despertamos con esta tormenta de fuego y muerte.
No se olvide que este mismo grupo, aunque de momento no está confirmado, se tratarÃa de la misma banda terrorista que mató a 130 personas en ParÃs.
Sorprende, por otra parte, que hubiesen bajado los niveles de alerta incluso antes de detener a Abdeslam. Y, por lo que he podido deducir, parece que los controles en el aeropuerto eran de dudosa seguridad…
Sea como fuere, han sido varios los errores cometidos en Bruselas, pese a lo vulnerable del aeropuerto de Bruselas-Zabentem y las instituciones europeas. Sin olvidar la matanza de ParÃs, protagonizada por este mismo grupo de criminales. Claro que asà será si todo se confirma.
Bien podemos hablar del revuelo de gentes que iban en el tren y las personas que se hallaban en el aeropuerto de Zambentem. Asà como otras personas que corrÃan aun derramando sangre por el camino.
Esperemos que no se produzcan más atentados, aunque nos queda la tristeza de que puedan a aparecer más muertos. Crucemos los dedos.